Actualidad

Una exposición muestra en Tardienta la historia de España en viñetas

Este jueves, día 1, se inaugura en la Sala de Exposiciones de Ayuntamiento de Tardienta, la exposición Carlos Giménez, “Viñetas de la historia de España”, una muestra que ha sido organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero y que repasa la obra de este dibujante sobre la Guerra Civil, el franquismo y los primeros años de la Transición.

En la inauguración, a las ocho de la tarde, intervendrán el presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Jesús Pérez, la alcaldesa de Tardienta, Mª Luz Abadía, y la comisaria de la exposición, Elena Vergara. En el acto también estarán presentes el secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación provincial de Huesca, Elisa Sanjuán, la presidenta de la Fundación Bernardo Aladrén, Paz Jiménez, y Víctor Pardo, del Centro de Interpretación, Documentación y Estudios de la Guerra Civil de Robres.

La muestra "Viñetas de la Historia de España", compuesta por más de 40 obras, es una aproximación a la historia de España desde la Guerra Civil pasando por la posguerra hasta los primeros años de la Transición, a través del trabajo del genial dibujante de cómics Carlos Giménez, nacido en 1941 y que comenzó su trabajo a principios de la década de los sesenta.

La exposición, que ha recorrido antes otras ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Santiago o Córdoba, y que va a permanecer en Tardienta hasta el 2 de octubre, muestra, viñeta a viñeta, la vida cotidiana de aquellos años, el día a día de los españoles y las españolas entre 1936 y 1977.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00