Una exposición muestra en Tardienta la historia de España en viñetas

La recién creada Sala de Exposiciones Municipal de Tardienta acoge hasta el próximo 2 de octubre la muestra del dibujante Carlos Giménez, que presenta a través de viñetas la historia de España. La exposición repasa en concreto la Guerra Civil, el franquismo y los primeros años de la Transición, tal y como explica el presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Jesús Pérez, sociedad encargada de organizar la muestra.

La muestra "Viñetas de la Historia de España", compuesta por más de 40 obras, es una aproximación a la historia de España desde la Guerra Civil pasando por la posguerra hasta los primeros años de la Transición, a través del trabajo del genial dibujante de cómics Carlos Giménez, nacido en 1941 y que comenzó su trabajo a principios de la década de los sesenta.

La exposición, que ha recorrido antes otras ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Santiago o Córdoba, muestra, viñeta a viñeta, la vida cotidiana de aquellos años, el día a día de los españoles y las españolas entre 1936 y 1977.

La Fundación, organizadora de la muestra, fue creada por iniciativa de UGT en 1978. Una de sus principales finalidades es custodiar y poner al servicio de los investigadores, la comunidad científica y el conjunto de la sociedad, los fondos documentales de UGT pues es la depositaria de su Archivo Histórico.

La Fundación Francisco Largo Caballero organiza encuentros, jornadas, seminarios así como una serie de exposiciones como la de Tardienta, para difundir la cultura y el pensamiento socialista.

La muestra se puede visitar los sábados y domingos en horario de 11.30 horas a 13.30. También existe la posibilidad de concertar visitas.

Comentarios