Actualidad

El presidente de la comarca del Alto Gállego dice que Sabiñanigo vive una crisis de identidad

En estos últimos años se ha trabajado por ser una ciudad turística y explica que ha sido un error poner “todos los huevos” en esta cesta.

El presidente de la comarca, Pedro Grasa, apunta que no tiene sentido perder la fuerza industrial que siempre ha tenido Sabiñanigo en favor del turismo. Con Jaca a 18 Km y el Valle de Tena que pertenece a la comarca es un absurdo pensar que Sabiñanigo va a estar al mismo nivel como en algún momento ha pensado algún político que ha pasado por el ayuntamiento.

Una de las principales preocupaciones que tiene, como vecino de Sabiñanigo, como empresario y como político –ha dicho- es el momento que atraviesa el empleo industrial. “no se ha hecho nada estos años por potenciar los valores de un pueblo que tradicionalmente ha trabajado a toque de sirena”.

Pedro Grasa ha explicado que su comarca es la “mejor de Aragón” ya que tiene todos los ingredientes necesarios para poder desarrollar la economía en el sector agrario, turístico e industrial. El potencial es muy importante y hay que trabajar adecuadamente en cada uno de ellos.

El valor de Sabiñanigo ha sido sus trabajadores en la industria. Estos últimos años se ha desviado la atención al turismo y ahora también hace aguas con proyectos que no han salido adelante y que provocan que los trabajadores del turismo también estén en las listas del paro.

Ha explicado que no tiene sueldo puesto que no tiene dedicación exclusiva. Ello provoca que delegue en su equipo que sí la van a tener y por tanto tienen que estar compensados económicamente. Grasa ha indicado que de sus empresas dependen 100 familias y que no va a abandonar su profesión

Ha destacado la valía del personal que trabaja en la comarca y en especial del secretario.

También ha destacado que dentro de las dificultades por las que atraviesan las Instituciones, la comarca del Altogallego, “no esta mal”.

Ha explicado que quiere firmar convenios con distintos agentes sociales y económicos con la idea de rentabilizar al máximo el dinero con el que se cuenta.

Otro de sus objetivos es que los vecinos del territorio conozcan los servicios que se ofrecen desde la Institución que, según ha dicho, “son variados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00