Periferias presenta su edición más “outsider”

Periferias

Del 21 al 30 de octubre, Huesca acoge la duodécima edición de Periferias que, en esta edición, llega bajo el lema de “outsider”. Con un 20% menos de presupuesto, el festival mantiene su duración y calidad, 10 días en los que la capital oscense recibirá 150 artistas de 20 países diferentes. Teatro, moda, danza, cine y, como no, música, convierten a Periferias en uno de los eventos culturales más destacados de la comunidad autónoma.

Este año la parte musical se concentra en el último fin de semana. Contará con el tradicional “Bleep!”, el viernes 28, con los grupos más innovadores del panorama aragonés, y con la sesión “Perro verde”, el día 29, en la que estarán presentes, entre otros, Martín Wiese, Kira Kira, Rochite, Victor Coyote o Carlos Hollers.

“Planeta ataràxia” con los catalanes The Marzipan Man, Anímic y Macromasa completa la programación musical del día 28 y “Gato a cuadros” con David Wapner, Eugene Chadbourne y Enablers, la del día 29.

El cine tiene también un lugar destacado en el festival con una programación dedicada a Joaquim Jordà. Teatro, danza y performance completan la agenda de Periferias.

Como festival temático, la programación de Periferias, este año, gira en torno a lo “outsider”, lo marginal, lo heterodoxo, la creación libre y la locura, es decir, los que nadan a contracorriente. En esta edición, entran en la programación las asociaciones de atención social con diferentes actividades.

Este año, Periferias cuenta con un presupuestos de 178.000 euros, un 20% menos que en la edición anterior. Pese a ello, se ha hecho un esfuerzo por hacer una programación variada y de calidad. La presentación del festival servía para poner en valor la cultura y su capacidad, para presentar Huesca, como una ciudad abierta y creativa.

Bajo el tema de “outsider”, el festival presentará sus propuestas más arriesgadas y diversas, sin límites ni corsés. Periferias ofrece, más que nunca, un caudal de creatividad en libertad.

Comentarios