Deportes

La cronoescalada de Benabarre decidirá algunas categorías del Circuito BTT

El domingo 2 de Octubre se disputará, en Benabarre, la sexta y última prueba del VIII Circuito BTT de Ribagorza donde se decidirán, en varias categorías, algunos puestos del Trofeo Ribagorza. Hasta la fecha se han disputado ya las pruebas de Serraduy, Secastilla, Lascuarre, Perarrúa y Benasque y son varias las categorías que llegan, por decidir, a la cronoescalada al Coll.

En infantiles, el campeón será Jose Manuel Pesqué, destacando también Adrián Grasa por su tres victorias conseguidas hasta el momento.

En cadetes, gran igualdad entre Borja Solano, Pablo Salamero y Joaquín Bellera, puesto que, el primero suma 34 puntos y segundo y tercero 30, por lo que, cualquiera de los tres podría alzarse con el título en la categoría.

En junior, Daniel Aguilera, que suma 44 puntos, y con pleno de participaciones será quien consiga el tíulo.

Por lo que se refiere a sub 23, Ruben Torres suma 36 puntos y Andrés Bellera 34, a más distancia Luis Grasa (con 20 puntos) pero que también será uno de los favoritos tras su victoria en la general de Benasque.

En élite, Héctor Jarauta, un habitual del Circuito, le saca 14 puntos a su inmediato perseguidor por lo que se proclamara campeón en su categoría, mientras que, en máster 30, los candidatos al triunfo final son tres: Albert Turné, Carlos Fernández y Oscar Puyuelo.

En máster 40, quien tiene el titulo asegurado es Eduardo Blasco que, además, optará al Biker de Oro (premio a quienes más victorias parciales hayan obtenido), puesto que, ha logrado cuatro.

En máster 50, se disputarán el título Salvador Fernández y José Maria Yago y quien consiga la victoria en Benabarre será el ganador de la general en esta categoría.

En máster 60, José Luis Martínez y Carlos López serán quienes se disputen la primera plaza y, en féminas, Mónica Mena, que ha participado en las cinco pruebas disputadas hasta la fecha y ha conseguido cinco victorias, será la que consiga el título.

Señalar que el Circuito BTT se puso en marcha en Abril, en Serraduy, y finalizará, el 2 de Octubre en Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00