Gran animación y participación en el XX Concurso de Pesca “Villa de Binéfar”

Días pasados y organizado por el Club Deportivo Pescadores Binéfar La Litera se celebró el tradicional evento deportivo, dentro del programa de fiestas, en la Finca Valonga, el XX Concurso de Pesca Villa de Binéfar. En una calurosa mañana se dieron cita 75 pescadores, la mayor participación habida en la historia de este torneo, 44 concursaron en categoría absoluta y 31 lo hicieron en la categoría infantil-juvenil hasta 16 años.

La numerosa participación hizo que los 61 puestos marcados fueran insuficientes para disponer a todos los pescadores, siendo necesario que algunos padres, hijos y familiares pescadores, en buena armonía, ocuparan los mismos puestos.

Se capturaron un total de 206 piezas, la mayor parte fueron de las especies Black bass y bermejuelas, con escasas carpas pero las que se pescaron de buen tamaño.

Asistieron a la entrega de trofeos el Teniente de Alcalde de Binéfar, Rolando Chirón, y la concejal de Deportes, Mercedes Martínez.

El presidente del Club de Pescadores, Sebastián Galán, al finalizar el concurso y tras la entrega de trofeos y distinciones, agradeció su presencia y el apoyo institucional del Ayuntamiento a este concurso de Pesca desde su instauración, si bien indicó la necesidad de un mayor apoyo económico para consolidar dicho evento en los años próximos. Con la inscripción se hizo entrega a todos los participantes de una camiseta conmemorativa de la 20 edición del popular y prestigioso concurso de pesca

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Absoluta:

1er. Clasificado Fernando Mora con 2550 puntos

2º clasificado Gerardo Mora con 1.950 puntos

3er clasificado Joaquín Nadal con 1.950 puntos

Categoría Infantil-Juvenil:

1er clasificado Juanjo Galán con 2.050 puntos

2º clasificado Mario García con 1.950 puntos

3er clasificado José Senar con 1.200 puntos

Otros trofeos:

Pieza Mayor: Juanjo Galán con una carpa de 2.000 Kg.

Mayor número de Piezas: Fernando Mora con de 51 peces

Primera clasificada femenina: Elena Blanco.

Pescador más veterano: Antonio Gasca con 76 años.

Pescador más joven: Carlos Estarán con tan solo 4 años.

Primer pescador clasificado del Club Binéfar La Litera: Fernando Mora

Excelente la organización y un gran ambiente entre todos los participantes y acompañantes.

Comentarios