Deportes

La PowerBar Marathon de Bonansa contará con más de 120 participantes

Este domingo, se cierra en Bonansa el calendario de la PowerBar Marathon de BTT, una prueba de larga distancia, de 62 kilómetros, en la que los participantes se enfrentarán a un recorrido con 2.700 metros de desnivel acumulado por lo que se considera una prueba de resistencia en bicicleta de montaña. Se espera que la participación ronde los 130 ciclistas y, en ella, se van a decidir los campeones en categorías masculina y femenina y también el campeón de Aragón.

La prueba, en la que colabora la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, puesto que es preparatoria para los Sky Games 2012, ofrecerá dos opciones, una popular, con un recorrido de 32 kms, para quienes deseen disfrutar de una jornada de ciclismo, y otra de 62 kms, en la que los participantes darán dos vueltas a un circuito de 30 kms que arrancará en Bonansa, para descender hasta Pont de Suert y ascender, durante 10 kms, hasta alcanzar los 1.760 metros de altura y regresar, nuevamente, al punto de salida.

Además, de lo atractivo del circuito, otra cuestión interesante es que, es la primera vez que, se hace Campeonato de Aragón en formato de maratón, y que, a lo largo de la jornada se conocerán los nombre de la Campeones de España en categorías masculina y femenina aunque los favoritos son Paco Mancebo, actual líder del circuito, y Maria Mercé.

Las inscripciones podrán realizarse incluso el propio domingo aunque se espera que la participación ronde los 130 participantes.

Esta prueba, como las celebradas durante este año, tiene como objetivo acumular rodaje y experiencia de cara a la organización de los Sky Games el próximo verano.

La cita comenzará a las 9.30 de la mañana y dos horas y cuarto después, de dar la salida, se espera que el primer corredor haya cruzado la meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00