Economía y negocios

Para el GA la Cámara de Cuentas será el principal aliado de Aragón

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, ha visitado la Cámara de Cuentas de Aragón para mantener un encuentro institucional con los responsables del órgano encargado de fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público autonómico. Tras la visita el consejero ha señalado que la Cámara de Cuentas va a ser el principal aliado de este Gobierno, al ser los encargados de velar por la legalidad presupuesta y la eficiencia autonómica.

El presidente de este órgano, Antonio Laguarta, ha explicado el trabajo actual de la Cámara, que “se centra en el análisis de la gestión económica de la Comunidad en 2010, además de abordar el control de la Administración local: ayuntamientos, diputaciones provinciales, comarcas y entidades públicas dependientes”. En su opinión la Cámara “aporta valor añadido a la situación que teníamos anteriormente, porque su programa de fiscalización y revisión del sector local entra en aspectos concretos como contratación, morosidad en el pago de obligaciones y endeudamiento”.

En estos momentos la Cámara de Cuentas  analiza la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de 2010, que comprende todas las cuentas de la Administración autonómica, incluyendo  a las empresas públicas, entidades autonómicas de derecho público, fundaciones, organismos autónomos, consorcios e instituciones feriales, además de la Universidad de Zaragoza. La Cámara audita también las cuentas de las entidades locales aragonesas, en virtud del acuerdo de colaboración que suscribiera con el Tribunal de Cuentas el pasado mes de junio. Con este procedimiento, las citadas entidades rinden su Cuenta General tanto ante el Tribunal de Cuentas como ante la Cámara de Cuentas de Aragón, para lo que cuentan con una plataforma telemática desarrollada al efecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00