Los productores agroalimentarios del Alto Gállego y Jacetania se unen

En Sabiñánigo se ha presentado la Asociación de Pequeños Productores Agroalimentarios del Pirineo, que recoge a 8 artesanos, quesos, embutidos, pastas chocolates, licores, miel y cosméticos de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania. Su vicepresidente, Raúl Suarez, ha comentado a esta redacción que el objetivo principal es potenciar la venta de estos productos familiares en las dos comarcas, mediante espacios de promoción, participación en ferias y en el sector hostelero.

Se pretende dar a conocer estos productos en degustaciones y en encuentros que se llevarán cabo en Biescas, Sabiñánigo, Jaca y Villanúa entre otras poblaciones de ambos territorios.

En el acto de presentación en la sede de la Comarca del Alto el presidente de la misma, Pedro Grasa, ha destacado el poner en valor a las dos comarcas, con productos de referencia y en un apoyo a un grupo de emprendedores que llevan trabajando en la idea desde hace tiempo.

Por su parte el presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca, ha manifestado que este tipo de acciones es contar con un embrión estupendo tomando conciencia de nuestros productos como valor añadido.

Javier Cazcarro, presidente de la citada asociación, ha comentado que ha sido el trabajo desde hace unos años que surgió la idea y se ah estado durante este tiempo llevando a cabo reuniones y a través de Internet también dándonos a conocer.

Por Adecuara, Luis Gutierrez ha precisado que desde siempre ha sido prioritario para esta asociación un plan estratégico para los productores agroalimentarios, con el plan “pon Aragón en tu mesa”. Ha alentado a los promotores en seguir en esta línea con una comercialización y en la hostelería.

Las empresas familiares que se encuentran son los quesos O'Xortical, Flor de Aspe, cosméticos Maienza, Embutidos de Berdún, Carnes Otro-Pirineo, Miel de Oz, Chesitas de Hecho y Chocolates de la Abuela.

Comentarios