Actualidad

Marcelino Iglesias Cuartero nuevo alcalde de Bonansa

En el pleno que, este miércoles, a las 19 horas, celebraba el ayuntamiento de Bonansa, Marcelino Iglesias Cuartero resultaba elegido, por los cinco concejales del consistorio, nuevo alcalde del municipio, sustituyendo en el cargo a Alberto Moner quien, tras doce años como alcalde presentaba, el pasado viernes, su dimisión por motivos personales y laborales. El recién elegido alcalde es el hijo del ex presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

De esta manera, Iglesias Cuartero comienza su carrera en la política municipal, puesto que, en las elecciones del pasado mes de Mayo accedía al ayuntamiento como concejal y también, en esta legislatura, se ha estrenado como consejero comarcal

Marcelino Iglesias Cuartero es, desde 2008, vicesecretario general de Juventudes Socialistas de Aragón y secretario de organización de la Agrupación Local del PSOE en Bonansa.

El pleno de investidura de Marcelino Iglesias Cuartero se desarrollaba en el mismo escenario, en el que, hace 28 años su padre, Marcelino Iglesias Ricou, inició su andadura política como alcalde de Bonansa entre los años 1.983 y 1.987.

El nuevo alcalde de Bonansa se mostraba ilusionado, ante este nuevo reto, y tenía palabras de agradecimiento a su antecesor por la labor realizda.

Se refería el edil, como proyectos prioritarios, a la consolidación del núcleo urbano de Bonansa sin olvidar el resto del municipio, además de trabajar con las asociaciones y los vecinos, y con especial interés puesto en el plan de depuradoras.

Iglesias Cuartero sustituye en el cargo a Alberto Moner que ha sido alcalde del núcleo en los últimos 12 años y que, el pasado viernes, presentaba su dimisión. En declaraciones a Radio Huesca Digital, Moner, explicaba que habían sido motivos personales y laborales los que le habían llevado a tomar esa decisión. Además, decía que “han sido muchos años en el ayuntamiento y, hoy en día, hay gente joven dispuesta a tirar del carro”

De los 20 años que Moner ha pasado en el ayuntamiento de Bonansa, 12 como alcalde y 8 como teniente de alcalde, destacaba el cambio que ha sufrido el pueblo que ha pasado de tener una población envejecida a convertirse en un pueblo vivo.

Alberto Moner deja la primera línea pero cumplirá la legislatura como concejal del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00