Actualidad

Ruegos y preguntas centro de discusión en el pleno del Alto Gállego

El pleno ordinario de la Comarca del Alto Gállego centro su punto de discusión en ruegos y preguntas cuando las formaciones de PSOE, IU y CHA le señalaron al presidente comarcal, que para defender su actual organigrama de la comarca pusiera en entredicho el del anterior mandato, teniendo en cuenta que el PAR contaba con responsabilidades políticas, insistiéndole en que se dedicara a ejercer de presidente y no de oposición.

Por su parte Pedro Grasa ha precisado que desde la presidencia como desde las dos vicepresidentas, en 45 días de gestión se habían realizado 24 reuniones y encuentros con empresarios, entidades finacieras, responsables de departamentos de la DGA y colecivos, lo que demuestra que se esta trabajando y de manera efectiva.

En esta sesión se procedió a la aprobación de la modificación de algunas de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2012, de cara a pequeños ajustes. Igualmente se procedió a la aprobación del expediente de modificación de gastos e ingresos del presupuesto del ejercicio de este año, de la cuenta general del ejercicio del año pasado.

Se contaba con dos mociones de Chunta Aragonesita, una relativa para reclamar la ejecución de los planes de Zona de Aragón, que retiró para aprobarse una institucional de todos los grupos que había sido refrendada en las Cortes de Aragón. La segunda con relación a la reforma de la Constitución, quedó para otra sesión, ya que no contó con los votos suficientes para ser incluida por urgencia en este pleno, con los votos en contra del PP, PAR, la abstención del PSOE y los votos a favor de CHA e IU.

Desde presidencia se dio cuenta del cambio de la delegación de cultura que deja María Victoria Castrillo, por razones personales, a su compañero del PP, Javier Montuenga. Por otra parte la presidencia de la Consejería de Atención a los ciudadanos que engloba, servicios sociales, deportes y juventud la asume Anabel Jal, que ya cuenta con la de Hacienda y la deja su compañera Esperanza López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00