Sociedad

Monzón celebra su día grande en honor a San Mateo

Monzón acogía este miércoles su día grande en honor a San Mateo. Uno de los actos más destacados, era la misa aragonesa que presidía el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y que contaba con la asistencia de autoridades, Zagalas, Zagaletas y Zagaletes, así como diversas asociaciones.

Tras una procesión por las calles del casco histórico de la ciudad, la comitiva llegaba a la Catedral de San María, donde al mediodía, comenzaba la misa. La de este año resultaba ser más especial que la de ediciones anteriores, ya que era la despedida de dos sacerdotes: el párroco Don José Huerva y Mosen Amadeo Elcoso. La misa era cantada por la Agrupación Folclórica Nuestra Señora de la Alegría.

Ya por la tarde, tenía lugar la inauguración del Paseo de las Sorpresas, donde se realizaban juegos y cantajuegos con la Asociación Barasona; la XVI cantada popular de jotas y las “tapas en el Parque de la Azucarera”, una novedad de este año que ofrece música y una pizca de gastronomía. Este miércoles, el espectáculo corría a cargo de los Guajiros.

Las distintas actuaciones musicales y sesiones de baile en los diversos espacios festivos de estos San Mateos (la orquesta en la Carpa de la Azucarera, la Fiesta Loca FM_SAF, los conciertos en la Plaza Mayor y el baile de madrugada de Monzón que Demasiao), eran otras de las actividades destacadas en el día del patrón.

En cuanto a los actos más destacados para este jueves, exhibición de graffittis por el grupo “The North War” en la Calle Manuel Gutierrez Mellado, a las 10.30; Revista Musical de Variedades Universo con Tony Las Vegas, en doble sesión; actuación de DJ tupe en la Tapa del Parque, este jueves, con longaniza de Binéfar y en la Plaza Mayor, a partir de las 23.30, actuación de Sinequanum, The Bon Scott Band y Macro Disco Movil One Metal.

Además, los niños serán los protagonistas este jueves, ya que por la tarde, el recinto ferial acogerá el Día del niño con atracciones a 1 euro y medio. El tentempié infantil y el taller de circo por la mañana, y el Paseo de las Sorpresas por la tarde, con la Feria de los Inventos, completarán las actividades programadas para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00