Actualidad

La situación del Hospital de Jaca volvía a centrar el pleno del ayuntamiento de Jaca

En el pleno ordinario del ayuntamiento de Jaca se volvía a hablar de la situación que atraviesa el Hospital de Jaca. El alcalde de Jaca Víctor Barrio anunciaba que el lunes se desplazará a Jaca el consejero de de Sanidad Ricardo Oliván, para hablar con los trabajadores. Mientras no se aprobaba la urgencia de una proposición que presentaba Chunta, en la que se pedía el apoyo del ayuntamiento a la concentración que está previsto que se realice el 1 de octubre en defensa del centro sanitario.

El Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca se volvía a llenar de público para seguir el pleno del ayuntamiento de Jaca. Por mayoría simple, con los votos del PP, el voto en contra del PSOE y CHA y la abstención del PAR se aprobaba una modificación de crédito de 450.000 euros, donde se contemplan inversiones de 150 euros para la rehabilitación de la casa Don Valero y 155.000 euros para la mejora de las cubiertas de la Ciudadela.

En este apartado el PAR pedía un plan de reordenación del gasto municipal. CHA no estaba de acuerdo con la financiación de esta modificación , ya que se quitaba la partida que había para la zona industrial de Martillué y pedía que se crease una oficina de Fomento. EL PSOE señalaba que no es el momento que desaparezca esta partida para desarrollo industrial . El PP hacía constar que estas obras que se plantean son prioritarias y necesarias para la ciudad.

En el apartado de propuestas, CHA presentaba una en la que se pedía el apoyo del ayuntamiento a la manifestación que está previsto realizar el día uno de octubre, en defensa del Hospital de Jaca. Esta propuesta no pasó la urgencia y no llegó a debatirse.

Dentro de las preguntas CHA pedía que se convoque el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana. El alcalde contestó que está previsto que se convoque. El PSOE preguntó por la situación del CEAR, y por la reunión mantenida en Jaca con el consejero de Sanidad para hablar del Hospital. El alcalde contestó que apuesta por la creación del CEAR

Dentro del apartado de preguntas que hace el público, Miembros del la plataforma “Queremos Parir en Jaca” señalaban el problema que supone que los partos se deriven a Huesca con los peligros, dificultades que conlleva y pedía que este problema se solucione de forma inmediata. En el pleno mostraron unos carteles donde se leía “Juntos podemos”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00