Actualidad

El fiscal jefe de la Audiencia reconoce un aumento de robos durante la crisis

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca, reconoce que la crisis económica ha estado acompañada de un aumento de los delitos y faltas contra el patrimonio, es decir, se ha incrementado el número de robos en viviendas y en naves industriales. Añade que, no obstante, el incremento no se puede considerar tan grave. Declaraciones realizadas en entrevista concedida a Radio Huesca.

También se producía en 2010 un incremento ligero de robos en el medio rural. Apunta que en este caso, como en los polígonos industriales, hay un matiz subjetivo: se genera una mayor alarma y una sensación de desamparo por las dificultades con las que se está sacando adelante en la actualidad una empresa y una explotación agraria.

Felipe Zazurca reconoce que se ha producido una pérdida de confianza pero añade que es importante denunciar cada caso, con el fin de que exista la correspondiente investigación.

El fiscal jefe de la Audiencia de Huesca también se ha referido a varias muertes ocurridas en esta provincia durante los últimos años. Está en fase de tramitación el caso correspondiente a la muerte de un rumano en la zona conocida como Barrio Nuevo, en Huesca capital. Zazurca dice que es un caso carente de complicaciones, por lo que podrá celebrarse el juicio con jurado popular en 2012.

Dice que habrá un juicio bastante mediático, el correspondiente a la muerte de una empresaria de Sabiñánigo, que fue hallada en un canal próximo a la localidad. De forma previa a la muerte hubo una detención ilegal o secuestro. Dice que es el caso pendiente más complejo y no será visto por un jurado popular.

EL FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL EN RADIO HUESCA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00