Actualidad

Puente la Reina acogerá las II Jornadas de Bioconstrucción y Arquitectura sostenible

Los días 1 y 2 de Octubre se van a celebrar en la sede de Puente la Reina de la Comarca de la Jacetania las 2ª Jornadas de Bioconstrucción y Arquitectura Sostenible, organizadas por el Taller de Empleo “Augua limpia” y la Oficina de Desarrollo y Empleo de la Comarca de la Jacetania, así como por la Diputación Provincial de Huesca. Desde la entidad comarcal se quiere impulsar y fomentar este tipo de construcción, responsable con el medioambiente.

Este año estarán dedicadas a los materiales utilizados en bioconstrucción. Las jornadas constarán de dos días. El primero de los días, 1 de octubre, estará dedicado a las ponencias técnicas. La primera de ellas, correrá a cargo de Petra Jebens que tratará sobre “Arquitectura Orgánica: Ejemplos realizados en Aragón con eficiencia energética, materiales saludables y una visión holística”. Después, desde la empresa Biohaus, dedicada al suministro de materiales utilizados en bioconstrucción, Stefan Natke hablará del uso de dichos materiales en construcción. Acabará la mañana con la ponencia sobre “El uso de la lana como aislante en construcción”, por parte de Josep Bunyesc, arquitecto leridano con amplia experiencia en estos temas. La tarde de esta primera jornada, constará de dos ponencias más de dos autopromotores-constructores y usuarios de sendas viviendas de bioconstrucción. La primera de las viviendas está en Rapún. Begoña Montori y Emilio Ramón hablarán sobre: Vivir en una vivienda de consumo 0. Relato de la experiencia. Ventajas e inconvenientes. La segunda edificación está en Gillué y Teresa Arnal y Tomás Heinke explicarán su Vivienda bioclimática. Cubierta ajardinada. Experiencia personal.

El domingo 2 estará dedicado a la visita de las dos construcciones, disfrutando de las explicaciones “in situ” por sus propietarios.

El único requisito para poder asistir a estas jornadas es tener interés en este tema, ya que están dirigidas a público en general, ya sean técnicos, constructores, empresas suministradoras de materiales de construcción o personas que vayan a construir su propia vivienda con técnicas de bioconstrucción. El precio de inscripción para participar en las dos jornadas es de 15 euros. Para información e inscripciones, llamar al 609285018 o al 974377499, o contactar a través del correo electrónico en la dirección nvicente@jacetania.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00