Deportes

Graus quiere impulsar, nuevamente, el fútbol femenino

Este sábado, a partir de las 19 horas, la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus, con la colaboración del PMD de Graus, ha organizado una concentración femenina de futbol sala a la que invitan a todas aquellas mujeres, de más de 10 años, a las que les guste el fútbol y que consideren que éste no es sólo un deporte de hombres. En función de la asistencia, está previsto disputar varios partidos y también dar a conocer los proyectos de la nueva temporada.

Una vez que la temporada eche a rodar, el objetivo es disputar algún partido con equipos de fuera de la comarca y, de cara al futuro, poder organizar una pequeña liga o, por lo menos, poder realizar concentraciones algún que otro fin de semana. El objetivo a largo plazo, complicado pero no imposible, es “profesionalizar” el equipo y poder, en dos años, estar compitiendo en Zaragoza.

Mientras tanto, tendrán lugar los entrenos, tanto de mayores como de pequeñas, al menos uno o dos días a la semana para estar en contacto con el balón.

Desde la asociación señalaban que, en Graus, hay afición al fútbol, por parte de las mujeres, pero que sobra miedo, para vestirse de corto, saltar al césped y darle patadas al balón, por eso, indicaban, que en la concentración del sábado todas serán bien recibidas.

Roberto Riverola, director técnico del PMD, recordaba, para esta redacción, que ya hace unos 8 ó 10 años, que en el seno de la asociación Santa Águeda, nació esta aventura y con los años se pasó de ser sólo un grupo de amigas a ser, en momentos puntuales, un grupo de una veintena de mujeres.

De hecho, el equipo de las Águedas incluso a participar, hace algunos años, en las 12 horas de fútbol sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00