Sallent entrega sus premios del Concurso de relatos

Este sábado 24 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent se llevará a cabo a las ocho de la tarde la entrega de premios del VIII Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos. Al acto asistirán también los ganadores de esta edición, en castellano; Maite Nuñez y en aragonés Chuse Inazio Nabarro, miembros del jurado, autoridades locales y comarcales, también se procederá a la presentación del libro "Relatos para Sallent" que contiene las obras de los ganadores, finalistas y seleccionados de las dos últimas ediciones. Así mismo se convocarán las bases de la IX Edición. El acto esta amenizado por el grupo de violines "La caja de música".

Maite Núñez, nacida en Barcelona, es licenciada en Historia Moderna y Contemporánea, Diplomada en Estudios Superiores Especializados en Periodismo, Diplomada en Gestión Documental. Máster en Edición. Entre sus premios literarios más recientes destacan: 1er. Premio del V Concurso “Tanatocuentos”, Empresa Madrileña de Servicios Funerarios y revista Adiós, 2005. 1er. Premio de la XXXI edición del Certamen Internacional de Narrativa «Tomás Fermín de Arteta», Fundación Bilaketa de Aoiz, 2007.

Finalista del XXI Certamen literario de Relato corto “Joaquín Lobato”, Ayuntamiento deVélez-Málaga, 2007.Del XI Certamen de Relato corto “Tierra de Monegros”, Consejo Comarcal de los Monegros, 2009.Del XII Certamen de Relato corto “Tierra de Monegros”, Consejo Comarcal de los Monegros, 2010. (Por el relato “¿Vas a dejar que suceda?. Finalista del LVI Concurso de Cuentos- "La Felguera", Ayuntamiento de Langreo-Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro, 2011.

En 2007 fue seleccionada para publicar en el IV Certamen de Relatos para ser leídos en tres minutos “Luis del Val”, Ayuntamiento de Sallent de Gállego, 2007. (Por el relato “Dry-Martini”).

El ganador en la modalidad de aragonés es Chusé Inazio Nabarro, nacido en Tauste, que es escritor profesor de Lengua y Literatura en un IES de Huesca. Cuenta con los principales premios literarios que se convocan en Aragón, incluido el "Arnal Cavero" del Gobierno de Aragón o el premio quizá más prestigioso de poesía en aragonés, el "Ana Abarca de Bolea", lo ha obtenido en dos ocasiones, con "O mirallo de chelo" y "Sonetos d´amor e gambra".

Es actualmente el autor más leído en aragonés común, y el que los escritores más jóvenes consideran el modelo a seguir tanto en poesía como en narrativa. Es el Presidente del Consello d'a Fabla Aragonesa.

Comentarios