Cultura y sociedad

Los Titiriteros de Binéfar y Festival de Jotas para recibir el fin de semana festivo en Lanaja

Lanaja continúa celebrando sus fiestas mayores en honor a San Mateo. Tras el día del patrón con los actos más tradicionales, se aproxima el fin de semana repleto de actividades en el programa. Destaca para este viernes la actuación de los galardonados Titiriteros de Binéfar con su espectáculo “Babios. Pasacalles estrambótico”, así como el Festival Folklórico a cargo del Grupo Aires Monegrinos. Además, la Ventana del Alto Aragón se emite este viernes desde Lanaja para conocer de cerca los proyectos del municipio.

La localidad de Lanaja cuenta con un amplio tejido asociativo, desde el colectivo folklórico Castillo de Montoro, la entidad cultural “El Despertad”, el Hogar del Jubilado o la Asociación La Estiva entre otros. Además hay un total de 18 peñas que constituyen el alma mater de las fiestas. La lectura del pregón corría a cargo este año de Pilar Pelegrín, en representación de la “Peña La Guarida” y a partir de ahora cada peña irá ocupándose de dar la bienvenida a las fiestas. Para este viernes han organizado una novedad en el programa, se realizará una Ronda de Peñas acompañados de la Charanga “Los artistas del gremio”.

De cara al fin de semana, habrá chocolatada, conciertos, encierro infantil, cucañas o la popular quema de toros de fuego, que serán algunos de los actos que llenen el programa. El deporte y el espectáculo brillarán con todo su esplendor en la jornada del sábado con la Carrera Pedestre “VI Memorial Julián Salillas (El Simpato)” y a continuación con la carrera Hombre-Caballo. El peculiar desafío contará este año con una novedad, por primera vez un invidente será uno de los relevistas; el atleta Juan Pedraza. Por este motivo, la ONCE ha repartido para el sorteo del sábado cinco millones de cupones con la imagen de la carrera que se realiza en Lanaja.

Pero además este domingo para terminar las fiestas habrá una nueva cita con el deporte ya que la A.D. Lanaja disputará un partido en su campo dentro de su categoría. Por la mañana, mayores y pequeños podrán disfrutar de una Gymkhana de Bicicletas en la pista. A las 19 horas habrá una fiesta en el Centro de Día y a partir de las 20 horas se despedirán los días festivos hasta el año siguiente con la Traca fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00