El II Concurso Canino Villa de Graus llega cargado de novedades

Este domingo, se celebra en Graus, la segunda edición del Concurso Canino puntuable para el Campeonato de Aragón que organiza el ayuntamiento de Graus con la Sociedad Canina de Aragón. Esta edición se celebrará en el Centro Recreativo Gradense de 10 a 14 horas y se espera que en total se reúnan más de un centenar de perros

La segunda edición del concurso contempla varias novedades, entre ellas, las diferentes disciplinas que se mostrarán.

Se celebrará, en la pista de verano del CDRG, el Concurso de Belleza, puntuable para el Campeonato de Aragón, en el que desfilarán entre 75 y 80 perros de diferentes razas que , los jueces, compararán con el ejemplar prototipo de cada una de ellas para decidir el ganador final.

Habrá también concurso local y concurso infantil con diploma para todos los participantes.

Este año participará el Club Almozara de Zaragoza que hará una exhibición de “dog dancing” donde los perros interpretarán una coreografía, el grupo Toskahua, realizará actividades de agility y Susana del Río mostrará varios ejemplares caninos que no se suelen ver con mucha frecuencia como una loba checoslovaca o un pastor australiano. Se completará con una demostración de ataque y defensa y con la presencia de una estilista canina.

El objetivo de la actividad es no sólo difundir, en el territorio aragonés, los perros de raza sino también informar, al público en general, y conciencia, sobre cómo se debe educar a los perros, los derechos y las obligaciones para evitar los problemas que se ocasionan en la vía pública con los excrementos de los animales.

Se indicaba en la presentación que el limpiar lo que ensucian nuestras mascotas debería ser, hoy en día, un acto reflejo, y no algo impuesto por la administración.

Comentarios