Deportes

El Huesca centrado en mejorar y ganar

El Huesca sigue centrado en los entrenamientos en mejorar y preparar en las mejores condiciones la visita a Tarragona. La plantilla es consciente de lo que se juega en este partido puesto que la situación es bastante incomoda para un equipo que ha encajado, además, 10 goles en cuatro partidos y que ha perdido la consistencia y solidez de la que había hecho gala la SD Huesca en estas pasadas temporadas.

Todo ello se está viendo en los entrenamientos donde Royo está insistiendo mucho en los planteamientos tácticos y en recuperar la consistencia de equipo que está siendo una de las claves negativas en la marcha del equipo. Josetxo lo analizaba tras el entrenamiento y reconocía que es momento de estar unidos y que las cosas empiecen a funcionar como todo el mundo espera.

También es cierto que el año pasado se vivió una situación similar con dos puntos de 18 posibles y el partido de Xerez fue un antes y un después ya que se ganó por 1-3 y a partir de allí la situación cambio de forma radical y el Huesca inició una reacción que le permitió estar más cómodo en la clasificación y liberarse de esa tensión, similar a la que ahora se vive. El espíritu de Xerez puede servir para enderezar un rumbo que el Huesca ha perdido.

El Nástic está en una situación similar. Mientras ha conseguido dos empates a cero a domicilio en Soria y en Xerez ha perdido los dos partidos en casa por 0-3 con el Valladolid y 1-3 con Las Palmas. Está claro que los de Juan Carlos Oliva intentarán también ser más fuertes defensivamente para no encajar tanto gol. El técnico señalaba en Radio Huesca que confía en esa recuperación y que puede suceder cualquier cosa el sábado, entre dos equipos que llevan vidas paralelas.

Será un partido de nervios y tensión y donde los dos necesitan ganar. El Huesca tendrá que estar muy centrado. El equipo se mantiene al margen de las noticias y rumores que hablan de ultimátum a Ángel Royo y desde el vestuario se lanza un mensaje de unidad y de estar ‘a muerte’ con el entrenador y que lo único que importa es mejorar y ganar. Una victoria que pueda ser balsámica y que tranquilice la situación.

La buena noticia es que Royo tiene tan sólo como bajas a Vázquez y Bauzá y que Sorribas y Jokin parece que ya pueden estar en condiciones. Todavía queda la sesión de este viernes que será a puerta cerrada. El club también está pendiente de cerrar los trámites para que Rivas pueda estar también disponible.

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO POR JOSETXO Y JUAN CARLOS OLIVA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00