Actualidad

Charla informativa para desempleados en Sariñena y Sena

El área de Desarrollo de la Comarca, junto al CEDER Monegros, han organizado un ciclo de charlas informativas a lo largo del mes de septiembre para informar y motivar a los desempleados monegrinos, a los que se ofrecen claves y consejos básicos para la búsqueda de empleo, se presentará la oficina electrónica del INAEM y se dará a conocer los servicios comarcales para el empleo y el autoempleo, programas de apoyo al emprendedor, etc.

Durante todo el mes se han programado un total de ocho charlas informativas en los diferentes municipios que lo han solicitado, que están impartidas por los Agentes de Empleo y Desarrollo Local junto con los Técnicos del Centro de Desarrollo que participan de la iniciativa a través del proyecto de desarrollo Rural “Red de Antenas para el Empleo”.

Las primeras charlas se han celebrado en Robres y Leciñena y este viernes día 23 llegan a Sena y Sariñena, donde se imparte la charla a las diez de la mañana en la Sala Aragón del recinto ferial.

La próxima semana serán en Lanaja (día 27), Villanueva de Sijena (día 28), Lalueza (día 28) y Tardienta (día 29). Todas las sesiones se realizan en colaboración con los respectivos ayuntamientos y la asistencia es libre y gratuita.

Según indica la consejera del Área de Fomento y Desarrollo, Pilar Machín, “nuestro objetivo es informar a los desempleados sobre los servicios que presta el INAEM como organismo competente en materia de empleo, pero también de cómo pueden enfocar la búsqueda activa de su futuro trabajo, y de cómo les podemos ayudar desde la Comarca y el CEDER si deciden apostar por el autoempleo”.

Asimismo, el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, añade que “la coordinación entre las diferentes instituciones y entidades es fundamental para prestar un mejor servicio a los ciudadanos; en el caso de este programa informativo, vamos a difundir en Monegros el mensaje de que el autoempleo es una salida profesional factible en estos momentos de crisis, y que por supuesto trataremos de ayudarles desde el programa Eje 4 Leader”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00