Economía y negocios

Nuevo programa On Line de Ibercaja para mejorar la competitividad de empresas

La Obra Social de Ibercaja continúa reforzando su línea de actuaciones contra el desempleo -la “Iniciativa Emplea de Ibercaja”-, con nuevos Programas, y nuevos contenidos para algunos de los Programas ya existentes.

Entre los nuevos Programas que debutarán este otoño figura el Programa “Empresa Competitiva-eCom”, que nace con el objetivo de aportar soluciones y respuestas a los problemas de las pymes, a través de una página web de marcado contenido audiovisual (www.empresacompetitiva.ibercaja.es) en la que directivos y emprendedores podrán consultar de forma gratuita numerosos testimonios, artículos, ponencias y web-seminars con los que enriquecer su visión empresarial y solucionar así los posibles problemas de competitividad de su organización.

Además, dos de los Programas debutantes de la “Iniciativa Emplea de Ibercaja” renuevan sus contenidos de cara al otoño: son el Programa “Mejora tu Empleabilidad” (destinado a fomentar los recursos y habilidades de autónomos y directivos y cargos medios) y el Programa “Renueva tu Empresa” (dirigido a estimular la competitividad empresarial). Ambos están gestionados desde Ibercide, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, e incorporan nuevos talleres, cursos y seminarios.

La nueva programación de “Iniciativa Emplea de Ibercaja” ha sido presentada esta mañana en Ibercaja Patio de la Infanta por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Juan Alfaro, jefe de negocio de empresa de Ibercaja, y José Antonio Domínguez, director de Ibercide.

EMPRESA COMPETITIVA-ECOM: MAYOR COMPETITIVIDAD PARA LAS PYMES

El Programa “Empresa Competitiva-eCom” nace de la necesidad actual de aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial en un entorno de crisis, economía globalizada y cambio de modelo económico.

A través de la web www.empresacompetitiva.ibercaja.es los profesionales del mundo de la empresa encontrarán testimonios de buenas prácticas empresariales, web-seminars, ponencias y artículos especializados que, de forma gratuita, les proporcionarán información importante para impulsar su negocio.

La web aporta contenidos y consejos útiles para mejorar la competitividad desde 5 puntos de vista: según la visión de los emprendedores, de los accionistas, los empleados, los clientes, y por último, la sociedad en general. Para cada uno de estos ámbitos, el visitante puede consultar numerosos vídeos con ejemplos de empresas cuya actuación ha sido modélica, ponencias que recogen las opiniones de expertos de referencia, web-seminars, información sobre congresos relevantes y artículos de interés.

El Programa ofrece también un servicio de suscripción online vía Newsletter que permitirá al usuario recibir en su buzón electrónico información sobre los nuevos contenidos que se añadirán periódicamente.

MEJORA TU EMPLEABILIDAD Y RENUEVA TU EMPRESA

Los Programas “Mejora tu Empleabilidad” y “Renueva tu Empresa”, que vieron la luz el pasado mes de abril incorporan con la llegada del otoño nuevos cursos y talleres para ayudar a directivos, autónomos y empresarios a mejorar las propias habilidades y el funcionamiento de sus organizaciones.

Los nuevos cursos potencian especialmente la innovación y la creatividad; el empleo de nuevas habilidades para el management actual y las soluciones para alcanzar la eficiencia energética. Todos ellos tienen lugar en Ibercide, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial de Zaragoza.

El Programa “Mejora tu Empleabilidad” cuenta con los siguientes cursos para profesionales y autónomos:

Curso Superior de Coaching, PNL y Sistemas, centrado en el desarrollo de herramientas eficaces para propiciar crecimiento, cambio y desarrollo en el individuo, el grupo o la organización

Curso Certificado de Especialización para Social Media Managers, destinado a los profesionales que deseen obtener una certificación a nivel nacional como community manager o responsables de comunidades online.

Curso Certificado de Herramientas para Social Media Managers, en el que se determinan cuáles son más eficientes de todo el universo 2.0 (tanto gratuitas como de pago) y cómo manejarlas.

Curso Práctico de Liderazgo y Motivación, pensado para transmitir las actitudes y habilidades necesarias para motivar y liderar equipos comerciales, y conseguir la máxima implicación de las personas en los objetivos de la empresa.

Curso de Speedplanning, en el que se analizan diferentes herramientas dirigidas a fomentar la planificación en las organizaciones a través de mapas mentales.

Curso de PNL para Profesionales, que analiza el papel de la programación neurolingüística a la hora de conseguir determinados objetivos en nuestras organizaciones.

El Programa “Renueva tu Empresa” cuenta con los siguientes cursos para directivos y responsables de empresa:

Serious Creativity, un producto exclusivo del prestigioso gurú Edward de Bono, (creador del concepto del Pensamiento Lateral y de las técnicas de los "Seis Sombreros para Pensar") dirigido a líderes, equipos e individuos que quieran reducir el tiempo de sus reuniones, tomar decisiones más rápidas, mejorar la generación de nuevos negocios y fomentar la innovación de forma sistemática.

Taller sobre Liderazgos en tiempos de cambio, dirigido a directivos orientados a la excelencia, en el que podrán identificar y comprender el propio estilo de liderazgo y entender cómo afecta a los resultados.

Marketing Zero, un taller orientado a la optimización de los presupuestos de marketing, sin perder creatividad, eficacia o resultados. Buen marketing con presupuesto cero.

Claves para ahorrar costes energéticos en el sector industrial, dirigido a responsables y técnicos de medio ambiente, energía, producción y mantenimiento de organizaciones industriales que quieran adquirir los criterios y herramientas de ahorro y eficiencia energética, y de optimización en la contratación energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00