La crisis económica será de nuevo el eje central de “Jueves críticos” en Huesca

Tras el parón de la actividad durante los meses de julio y agosto se retoma en Huesca el ciclo de conferencias “Jueves críticos”. Un foro de debate, abierto a todo el público, en el que se analizan aquellos asuntos de actualidad que afectan a la ciudad. Este cuatrimestre, además, se va a celebrar un curso de Economía crítica, que se desarrollará del 21 al 23 de octubre, previa inscripción.

En este seminario, en el que se pretende profundizar y desmentir algunas informaciones relativas al Estado del Bienestar, intervendrán Francisco Ferrer, Iván Gordillo y Josep Manel Busqueta, miembros del Grupo de economistas críticos “Taifa”, de Barcelona.

El ciclo, al que se han sumado nuevos colectivos de la ciudad, se ha convertido en un lugar de encuentro de referencia en la ciudad de Huesca. Una iniciativa “necesaria ya que, en ocasiones, - apuntaba Miguel Solana, miembro de CHA-, no se encuentran espacios en los que poder debatir y analizar cuestiones como las que se abordan en este ciclo.

La primera conferencia del ciclo tendrá lugar este jueves, y correrá a cargo de los documentalistas Germán Alonso y Bertrand Téchené, quienes abordarán la respuesta de Islandia ante la crisis financiera, y cómo su recuperación está siendo más rápida que en otros países europeos.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, salvo el curso de Economía crítica, que está previsto que se desarrolle de viernes a domingo en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”, todavía por confirmar.

Los colectivos encargados de la organización del ciclo, al que se pretende dar continuidad, son CGT, CC.OO, EQUO, CHA, IU, Algara (Universidad de Zaragoza), y Ecologistas en Acción.

Comentarios