Actualidad

Aviso de tormentas para el sábado en Pirineos

La bolsa de aire frío en altura que nos va a incordiar viernes tarde y sábado dará más agua de la prevista, de cara retirarse durante la noche del sábado al domingo para darnos luego un domingo soleado.

Domingo anticiclón y cálido de sur.

OTOÑO...Este viernes a las 11,05 hora oficial peninsular, según el convenio astronómico entraba el Otoño . El otoño durará 89 días y 20 horas.

El sábado 29 de ocubre al domingo 30 tendrá lugar el cambio de hora

Equinocio (Equi= igual) Igual duración del día y la noche

SABADO.- En Huesca podríamos amanecer todavía con nubosidad , con tendencia a ir despejándose durante la mañana de cara a una tarde soleada, con temperaturas de 15/26ºC. Ambiente cálido, muy agradable, sin apenas vientos. Tarde soleada, con noche posterior estrellada y templada.

Madrugada del sábado al domingo estrellada en todo Aragón y Pirineos, muy apta para la montaña

DOMINGO En Huesca día soleado de principio a fin, con ambiente veraniego y vientos del SE entre flojos y moderados. Templado amanecer (14 ºC) y tarde veraniega (28 ºC). Días ideales para la capital aragonesa. Noche posterior estrellada y templada.

DOMINGO 25 SEPTIEMBRE: SOL SIN APENAS VIENTOS. CÁLIDO.

En Pirineos día soleado del alba al ocaso, sin esperarse tormentas de ningún tipo y con flujo suave y cálido de sur. Iso 0º subiendo a 3.800m y temperaturas cálidas en los valles (9/23ºC). Gran día para montaña. Tarde limpia y cálida y noche posterior estrellada.

Tendencia posterior: Vendrá patrón cálido de sur. Veranillo de San Miguel

La semana que viene corresponderá con la festividad de San Miguel (29 septiembre) y hará honor al refrán. Tendremos toda la semana un cálido flujo de sur, favorecido por una profundísima borrasca, bien alejada en el Atlántico, que con su giro anti-horario nos bombeará aire cálido desde África. Así pues, tanto el lunes como el martes se esperan soleados y veraniegos en todo Aragón y

EL TIEMPO DE "LA METEO QUE VIENE" JORGE GARCIA-DIHINX

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00