Deportes

Debut con derrota del Peñas

El C.B. Peñas no pudo debutar con victoria en el estreno de la temporada en la liga LEB-Oro. Al final los de Ángel Navarro cayeron por 67-71 en un partido marcado por las imprecisiones y en el que tanto los peñistas como el Lérida mostraron que tienen todavía mucho por mejorar. Un partido con buena expectación en el Palacio Municipal de los Deportes para ver el debut oscense en la liga.

El primer quinteto que puso en liza Ángel Navarro fue el formado por Servera, Leonavicius, Reese, McNeil y Montañana. Los fallos en canastas fáciles y las pérdidas de balón fue un lastre importante para el conjunto verdiblanco, aunque aún así el marcador terminaba igualado en el primer periodo con 16-18 para los catalanes. Servera y Montañana eran los más destacados para los oscenses.

El partido se reanudaba con igualdad y sin grandes ventajas para ninguno de los dos conjuntos. Los peñistas terminaban con 12 pérdidas y fallos en los tiros libres que impedían a los oscenses ponerse por delante tras remontar los seis puntos de ventaja que adquirían los de Ricard Casas. Al final, 32-32 al descanso.

La segunda mitad emezaba con ventajas para el Lérida aunque las faltas lastraban al conjunto local que se colocaba en bonus a falta de seis minutos. El Peñas hizo un parcial de 8-0 que le ponía con seis puntos de ventaja gracias a la gran labor de un Orfila que se multiplicaba en ambos lados de la cancha. Aquí empezó a cambiar el partido con Lérida poniéndose en una zona 2-3 que le creó muchos problemas a los peñistas que no estaban acertados en el tiro exterior. El tercer cuarto terminaba con 52-49 para los peñistas que supieron atacar mejor la defensa zonal.

El último cuarto comenzaba con un parcial de 0-7 para los de Casas y con un equipo peñista al que le costaba atacar. El partido llegó muy igualado a los últimos impases y los leridanos en los tiros libres remataron el choque con Detrick que estuvo acertado en los instantes finales.

Falta todavía mucho por mejorar pero el equipo ha demostrado poder plantar cara a una plantilla de gran nivel como la ilerdense. Por los peñistas destacó Montañana con 20 puntos y gran liderazgo sobre la cancha y Miki Servera que se vio lastrado por las faltas. McNeil destacó con 11 rebotes aunque no tuvo acierto de cara al aro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00