Turismo, servicios, biomasa y patrimonio para desarrollar Ansó

La Villa de Ansó continúa este fin de semana en fiestas. Cinco días de los que, entre otros atractivos, los encierros vuelven a ser protagonistas. Este viernes y mañana sábado son protagonistas. Felix Ipas alcalde de la localidad ha explicado en el programa La Ventana que la villa cuenta con un importante número de proyectos, y que sin lugar a dudas, la planta de biomasa es la estrella.

Ansó vive unos meses de gran actividad. Tras la celebración del día del Traje Ansotano, -declarado de interés turístico nacional- su alcalde ha explicado que han sido 5.000 las personas que han pasado por el museo del traje.

Una de las novedades de las fiestas es la recuperación de los cabezudos gigantes que han sido restaurados por un grupo de mujeres del pueblo y que este viernes eran protagonistas de las fiestas con un desfile.

Otro de los atractivos es la propia visita a la localidad, su casco esta declarado Bien de Interés cultural.

Además se trabaja en buscar un equilibrio económico que pase por reforzar las distintas áreas para consolidar los habitantes. Turismo, servicios, ganadería, explotación de los recursos naturales y la cultura-deporte son, en estos momentos, los planes.

En el apartado turístico, el concejal Jesús Lain, ha explicado que ahora vamos a empezar a trabajar en el desarrollo de las normas del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la zona. “Tenemos – ha dicho- que ver como queda todo ya que no estamos de acuerdo en que en zonas como Gamueta solo puedan entrar 20 personas al día”.

Gamueta es uno de los bosques mejor conservados del pirineo aragonés donde las hayas, los abetos y los tejos dejan testimonio del valor ecologico del paraje de Linza y Gamueta.

La planta de biomasa de Ansó espera abrirse este otoño

El alcalde de Ansó, Félix Ipas, ha indicado que ‘se está trabajando sin pausa en la planta de Biomasa y a mediados de octubre se espera que esté a pleno rendimiento’.

La planta creará en torno a los 15 puestos de trabajo.

Comentarios