Actualidad

Ricardo Oliván: “la estructura sanitaria territorial tiene que estar más vinculada a la gestión”

El consejero de sanidad, Ricardo Oliván, apuesta por hacer más eficaz la gestión sanitaria y, para ello, cree necesario realizar una reestructuración. Se está estudiando el actual decreto de sectores con el fin de que la gestión esté más controlada y unificada y sea, así, más eficaz.

Por el momento, no ha querido avanzar más en la posibilidad de eliminar determinados sectores. En el caso de la provincia, la sanidad se divide en dos sectores, Huesca y Barbastro, cada uno gestionado individualmente. Una de las opciones, ya comentada por los populares en alguna ocasión, sería modificar el actual sistema de sectores con el fin de hacerlo más eficaz. Ha anunciado que el Gobierno aragonés ni tan siquiera se plantea introducir el copago, es decir, que los ciudadanos afronten parte del gasto sanitario. Afirma que hay margen de maniobra para reducir el gasto y hacer más efectiva la sanidad aragonesa.

Sí que reconoce que no puede aventurar lo que puede ocurrir dentro de dos años; dice que ahora se están prestando servicios por encima de lo necesario y eso hay que analizarlo en profundidad, referencia tanto a la sanidad como a los servicios sociales.

Respecto al centro de salud del Perpetuo Socorro, Ricardo Oliván confirma que no hay dinero para construir un nuevo edificio. Se van a utilizar dependencias del Hospital Provincial; la semana próxima un representante del departamento de Sanidad presentará en Huesca un avance del estudio de uso del Hospital.

También ha hablado del centro de salud del Santo Grial, que ha quedado completamente anticuado y, por tanto, precisa de una reforma.

EL CONSEJERO DE SANIDAD EN RADIO HUESCA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00