Actualidad

Cortes de tráfico en la calle Benabarre y Mor de Fuentes

Con motivo de los trabajos previos del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Antonio, a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, se cortará al tráfico por las calles Benabarre y Mor de Fuentes, excepto para los residentes con plaza de garaje.

El acceso a la plaza de San Antonio para vehículos de carga y descarga, así como para la entrada a los garajes de la plaza y de las calles Boltaña, Barbastro y Mor de Fuentes, será por las calles Roldán y Boltaña. La salida de los vehículos de estos garajes particulares de la Plaza San Antonio y calles Benabarre y Mor de Fuentes será por la calle Barbastro a la calle Zaragoza.

Asimismo, durante un periodo aproximado de doce días, se desarrollarán trabajos en la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Cabestany, a la altura de Mor de Fuentes y Boltaña. Para garantizar la circulación de doble sentido será necesario suprimir los aparcamientos en el tramo afectado por las obras.

Durante los próximos días, la Policía Local dará a conocer los cambios y se distribuirá información entre los vecinos para que estén al tanto de las modificaciones. La empresa encargada de realizar los trabajos atenderá a los ciudadanos en una oficina de información situada en la calle Benabarre, número 6 - bajos. Está previsto que se abra de forma oficial a partir de la próxima semana, no obstante ya están atendiendo consultas en horario de 11.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 18.00 h.

El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, considera que esta obra es una pieza clave para impulsar el proceso de peatonalización en el centro de la ciudad. “Durante este periodo, vamos a atender las sugerencias e impresiones de los vecinos, ya que se van a producir afecciones; pero es importante ser conscientes de que esta obra es una pieza fundamental para poder desarrollar el proceso de peatonalización”. “Un proceso –añade- que queremos impulsar con consenso desde la ponencia de movilidad, ya que creemos que apartará un mayor beneficio para la ciudad”.

Asimismo, Oliván recuerda que una vez aprobado el proyecto definitivo de la plaza de San Antonio por los técnicos municipales, el Ayuntamiento de Huesca convocará una reunión con los vecinos para dar a conocer el plan de desarrollo de las obras.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca ha convocado una nueva reunión de la ponencia de movilidad para el próximo miércoles, 28 de septiembre, a la 19.00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00