Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

La DPH impulsa un taller de empleo para formar técnicos de sistemas microinformáticos

Diez altoaragoneses iniciaban este viernes el curso “Iniciativas TIC para la sostenibilidad en el ámbito local”, que se desarrolla en el Taller de Empleo impulsado por la Diputación Provincial de Huesca, a través de la Red de Telecentros y en virtud de un convenio con el INAEM. El objetivo de esta edición es que los alumnos, desempleados y mayores de 25 años, se conviertan en técnicos de sistemas microinformáticos.

El presidente de la comisión de Innovación Local y Tecnología, Luis Gutiérrez, valoraba positivamente tanto la formación que adquieren como el trabajo que desarrollan “para la implantación definitiva de la administración electrónica en la provincia”. El diputado también hacía referencia a las perspectivas laborales y al grado de inserción laboral que, en las anteriores seis ediciones, ha superado el 80%.

En esta nueva edición se continúa impulsando la formación para el empleo en la provincia a través de la figura de alumno-formador, que permite a los participantes compaginar el aprendizaje con el trabajo como profesores en telecentros y ayuntamientos.

Cada uno de los alumnos que participa en el taller ejercerá la actividad en su comarca. La sede de los alumnos serán dependencias municipales de Hecho, Sabiñánigo, Boltaña, Benabarre, Almudévar, Barbastro, Lalueza, Fonz, San Esteban de Litera y Zaidín. Además, una vez por semana se desplazarán al aula de Huesca para continuar con su aprendizaje teórico, complementario a la teleformación.

Entre otras tareas, serán profesores de los usuarios de telecentros, y trabajarán con el personal de la Diputación en programas destinados a la sostenibilidad medioambiental. Al final del curso obtendrán el título de técnicos en sistemas microinformáticos, con el que estarán capacitados para prestar servicios a terceros o gestionar una empresa.

RETE-21, un foro abierto a entidades locales interesadas en trabajar en iniciativas que promuevan la sostenibilidad, es uno de los proyectos en los que los estudiantes van a estar implicados hasta el mes de junio de 2012. También colaborarán con planes de ahorro en desplazamientos, papel o tiempo, así como en el desarrollo de futuras aplicaciones de la DPH.

Además, con el propósito de que los alumnos reciban una formación integral para desarrollar sus capacidades, aprenderán conocimientos complementarios sobre prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental, gestión empresarial, autoempleo y métodos de búsqueda de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00