Economía y negocios

550 afiliaciones menos a la Seguridad Social en el Alto Gállego y Jacetania

La Asamblea de delegados de UGT-Alto Gállego-Jacetania celebrada en Sabiñánigo ha sido el primero de los actos de la campaña de movilizaciones que el sindicato ha programado en la provincia de Huesca para manifestar su rechazo a las políticas de recorte impulsadas por el Gobierno. Bajo el lema “Defendamos el Empleo y el Estado del Bienestar”, la organización sindical celebrará asambleas en las cabeceras de comarca en las que está implantado. Un calendario que culminará el 6 de octubre en Huesca en una concentración y en la capital aragonesa con una manifestación.

El secretario regional de UGT, Julian Lóriz, ha señalado que la comarca del Alto Gállego es en estos momentos uno de los territorios mas castigados. Con un descenso de la afiliación a la Seguridad Social de 330 menos y 230 en la Jacetania. Produciéndose un aumento de las contrataciones en la economía sumergida. Ha recordado el paro existente en el Alto Gállego es de 850 desempleados y en la Jacetania de 972.

Según ha explicado el secretario regional de UGT a los delegados y afiliados las recetas contra la crisis económica y el recorte de los servicios públicos pasan por crear empleo de calidad, teniendo en cuenta a los jóvenes, y reconsiderar el sistema fiscal del país. Para ello, apuesta por darle más progresividad al IRPF, al Impuesto de Sociedades y potenciar la tributación de las Sicav, Sociedades de Inversión de Capital Variable.

Lamentablemente ha insistido, que los gobiernos europeos, incluido el de Zapatero, están aplicando políticas de reducción de salarios, recortes de prestaciones sociales, reducción de servicios públicos, y eliminación de derechos sociales y laborales. Estas políticas, para Lóriz, están demostrando su más absoluto fracaso para generar empleo y recuperar la economía, con una paralización de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00