Un espectáculo de danza y circo inaugura la XXV Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

cartel feria teatro y danza 2011

A partir de este lunes y hasta el viernes, 30 de septiembre, Huesca alberga la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza. Evento cultural que alberga talleres, encuentros y stands en el área de mercado, y además, los espectáculos más innovadores de la escena nacional e internacional. La compañía francesa Daraomaï será la encargada de inaugurar la feria, a las 19.00 horas, en el exterior del Centro Cultural del Matadero con un espectáculo en el que, de forma divertida, combina la acrobacia y la danza.

A continuación, a las 20.30 horas, en el interior del Matadero, el público asistente podrá disfrutar con un original espectáculo de danza y video-proyección de la bailarina Roser López Espinosa.

Uno de los platos fuertes de la programación, este lunes, estará a cargo de la compañía francesa Les associés crew, que estrena en Huesca el espectáculo “Le syndrome de l’exilé”. Una propuesta de danza y hip-hop que no dejará indiferente a nadie que acuda, a las 22.45 horas, al auditorio del Palacio de Congresos.

Cerrará la jornada, a las doce de la noche, Colectivo 96º. Una de las compañías de teatro que, sin perder el humor y la ironía, demuestra cada año que es posible hacer cosas diferentes y originales.

En el programa, además de actuaciones, el interesado podrá encontrar jornadas de reflexión sobre el panorama artístico, talleres, reuniones e incluso “showcases” artísticos.

Por otra parte, los días 28 y 29 de septiembre tendrán lugar las VIII Jornadas Internacionales. En esta ocasión, la Plataforma Convivencia Pirineos Mediterráneo ha organizado el Encuentro bajo el título "Las artes escénicas en la era digital". (Las jornadas se enmarcan dentro de una dinámica profesional que comprende el territorio de las cuatro regiones: Aragón, Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées).

Comentarios