Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La Transmonegrina 2011 finaliza con gran éxito en Sariñena

Más de 180 ciclistas tomaban la salida este domingo en la novena y última prueba de la Transmonegrina 2011, celebrada en Sariñena, con la organización de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

La etapa, con salida y llegada en la localidad de Sariñena, se dividía en dos circuitos, uno corto de 25 y otro largo de 60 kilómetros, y supuso un gran colofón a esta serie de pruebas de BTT organizadas a lo largo del año por la Comarca de Los Monegros.

En concreto, la prueba arrancaba desde el recinto ferial de la capital monegrina y en su versión más larga, que estaba dirigida a los corredores más experimentados, atravesaba algunos de los parajes más hermosos y singulares de la cercana sierra de Jubierre. Asimismo, el pelotón al completo disfrutó recorriendo las inmediaciones de la Laguna de Sariñena y otros espacios cercanos al municipio de Albalatillo.

Al finalizar la prueba, que los más rápidos lograban culminar en alrededor de 2 horas, algunos de los corredores pudieron disfrutar de una gran comida de hermandad, que contribuye al buen ambiente de este tipo de eventos deportivos y fomenta la convivencia entre todos los participantes.

Además de esta prueba desarrollada en Sariñena, las ocho anteriores tuvieron lugar en Monegrillo, Lanaja, Sena, Tardienta, Farlete, Frula, Castejón y Alcubierre. El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, realizaba un “excelente” balance de esta nueva edición de la Transmonegrina, ya que “todas las pruebas han terminado sin incidentes, el ambiente ha sido inmejorable y la media de participantes ha rondado los 150 corredores”. Por lo tanto, “se cumplen los objetivos iniciales: promocionar el deporte como hábito saludable y dar a conocer los atractivos paisajísticos del territorio”

Asimismo, Monesma destacó la “excelente” organización de la prueba de Sariñena, que contó con la colaboración del club ciclista local y la empresa Monegros Aventura, y en general, llamó la atención sobre “el incremento de la participación de carácter familiar, es decir, de padres con hijos, que vienen juntos y disfrutan de un día entorno al deporte y la naturaleza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00