Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Monzón despide sus fiestas de San Mateo con nota alta

El presidente del Patronato Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, se mostraba muy satisfecho de cómo han transcurrido las fiestas, que sólo se han visto afectadas por la lluvia en la noche del viernes que hacía que se suspendiese el concierto de ‘Los Manolos’

Aunque será el Patronato de Festejos el que haga la valoración oficial, Vilarrubí se muestra satisfecho ya que gracias a la colaboración desinteresada de mucha gente se han desarrollado los 170 actos programados para llegar a todos los montisonenses y visitantes. El concejal recuerda que trabaja todo el año para una vez al año celebrar esta fiesta de cumpleaños que es San Mateo.

Entre las actividades del último día de las fiestas destacaba el mercado artesanal, que traía a veinte artesanos de toda la provincia de Huesca. Las fiestas de San Mateo transcendían a la provincia desde Monzón gracias, entre otros, al programa A Vivir el Altoaragón, que se hacía en directo desde Monzón.

Fiestas que volvían al centro, una reivindicación de las peñas que conseguían que la carpa de interpeñas se ubicara en el auditorio José Antonio Labordeta. Prácticamente desde la nave de la Azucarera se realizaba un circuito que tenía el Parque, el auditorio, la plaza del Conservatorio, Juan de Lanuza y Plaza Mayor en el que se han desarrollado la mayor parte de los actos festivos. Así, sólo la avenida de Lérida para la Carrera del Pollo y la fallida actuación de Los Manolos y el concierto de Carlos Baute en las antiguas instalaciones de Vicente Canales, donde se reunían 3.000 personas, se salían de este circuito.

También, se ha valorado de forma positiva la programación deportiva con ACB, la visita del Huesca, ciclismo, ajedrez, petanca y atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00