Actualidad

Oh Hyun Chul se adjudica el Torneo de Golf Conde Aznar en Las Margas

El coreano Oh Hyun Chul –de nacionalidad española y afincado en Jaca-, ha sido merecedor del Premio Scratch al mejor jugador del IV Torneo Conde Aznar de Golf celebrado este sábado en el campo de Margas Golf (Latas-Sabiñánigo). Handicap 3,7 y con 20 años practicando el golf, aseguró preferir seguir compitiendo a nivel amateur, sobre todo, porque le permite compartirlo con sus amigos. Habitual del Conde Aznar, y premio al drive más largo en 2009, quiso destacar la consolidación de una competición ‘cada año más grande y con mayor participación de fuera de Aragón’.

El IV Torneo Conde Aznar se iniciaba a las 9 horas y diez minutos de la mañana y finalizaba a 15:30 horas, tras una jornada generosamente soleada que retuvo la primera tormenta del otoño hasta media hora antes del final de la competición. Todos los participantes coincidieron en destacar el buen ritmo del juego y las excelentes condiciones del campo Margas Golf. De ‘diseño estupendo donde no falta de nada’ lo calificaba rotundo Pedro Rubio: cualquier jugador sea cual sea su apetencia especial o la dificultad por vencer, la encontrará aquí’ y ‘se nota que es de José María Olozabal’ puntualizaba su compañero de torneo, Carlos Palacios de Jaca. ‘Sin lugar a dudas el campo está impecablemente cuidado, refirmaba también José María Salas, que participaba por primera vez en el Torneo.

La entrega de trofeos del IV Torneo Conde Aznar se desarrolló en el Hotel Conde Aznar, en un acto previo a la Cena de Clausura que ofreció el Restaurante La Cocina Aragonesa de Jaca en su salón ‘Jardín de Cristal’.

El Primer Premio en 1ª categoría recayó en la madrileña Verónica Allende, que manifestó su satisfacción por ser ’la primera vez que juego tan bien seguidos los 18 hoyos; me apetecía mucho jugar en el fantástico campo de Margas Golf, aunque llevaba un juego regular, así que ha sido un gran reto y un buen día que me ha permitido soltarme’. El jaqués, Stephan Pantoja, que recibió el segundo premio en 1ª categoría, quiso agradecer el esfuerzo a sus organizadores, Pepe Pérez y Maider Abós de La Cocina Aragonesa, por dar continuidad a este Torneo, ‘un torneo que en Jaca sentimos muy nuestro’.  No faltó reconocimiento al buen juego de Javier Chavarri –gerente de Margas Golf-  que recibió el tercer trofeo en 1ª categoría, tras su primera participación en el Conde Aznar.

El Primer Premio a la 2ª categoría lo recogía José Miguel Urieta, de Sallent, conocedor del campo -‘uno de los buenos, buenos, que tenemos en España’-, y satisfecho por haber rebajado su handicap, ‘lo que para mí es también un gran premio’. Javier Muñoz de Pamplona, Segundo Premio en 2ª categoría, se mostraba entusiasmado por haber ‘conseguido un hoyo espectacular que he metido de un golpe desde el banker, ¡directamente en bandera, clavado! El Tercer Premio en 2ª categoría se entregó José Luis Cámara, residente en Jaca, ilusionado ‘por haber jugado bien’, e igualmente satisfecho por haber bajado un poco su handicap y’ estar ahora más en mi línea’.

El reconocimiento al Drive más Largo sorprendía gratamente a Juana Zoroquiain, de Pamplona, que animada por la experiencia, ha decidido inscribirse con su marido en el torneo organizado en Margas Golf el próximo fin de semana, y repetirá en 2012 en la quinta edición del Torneo Conde Aznar.

La convocatoria, además de contar con jugadores fieles al ‘Conde Aznar’ y procedentes de Navarra, País Vasco, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Huesca, tuvo el aliciente de atraer el interés de nuevos jugadores. Es el caso del navarro Fernando LLovet. También se estrenaba el zaragozano Ignacio Burrul, consciente de enfrentarse a un campo complicado, pero dispuesto a aprovechar las oportunidades de un deporte ‘bastante psíquico que exige un poco de autocontrol, donde aprendes a no hundirte y a disfrutar siempre’.

Lista de premiados Clasificados IV Torneo Conde Aznar

PREMIO SCRATCH

Oh Hyun Chul

1ª CATEGORÍA

Primero: Verónica Allende Milans del Bosch

Segundo: Stephan Pantoja Cartgny

Tercero: Javier Chavarria de Lorenzo

2ª CATEGORÍA

Primero: José Miguel Urieta

Segundo: Javier Muñoz

Tercero: José Luis Cámara

DRIVER MÁS LARGO

Juana Zoroquiain

BOLA MÁS CERCANA ESPECIAL

Miguel Grávalos en hoyo 17

BOLAS MÁS CERCANAS EN HOYO

Tolé Pantoja en hoyo 13

Santi García Abós en hoyo 6

Miguel Grávalos en hoyo 4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00