Las elecciones generales van a marcar el otoño

elecciones votaciones votos Benasque

Hay muchas citas previstas para este otoño pero destaca una de ellas: las elecciones generales, que tendrán lugar el 20 de noviembre. Alfredo Pérez Rubalcaba intentará que el Partido Socialista siga gobernando y Mariano Rajoy hará lo posible por recuperar el poder para el Partido Popular.

Además, el Gobierno de Aragón dispondrá de la auditoría sobre las cuentas de la comunidad autónoma. A partir de allí se elaborarán los presupuestos de 2012, que estarán marcados por los recortes. Se iniciará también el macroconcurso, en virtud del cual se reestructurará la administración autonómica y se intentará acabar con la interinidad.

En materia de infraestructuras, cuatro tramos del eje Pamplona-Huesca-Lérida serán abiertos al tráfico en octubre (dos entre el límite con Navarra y Jaca, el Jaca-Sabiñánigo, y lo que queda de la variante de Binéfar). También se reabrirá el túnel de Bielsa (una vez terminada la tercera fase de su acondicionamiento). Y se celebrará una reunión para seguir abordando el futuro del Aeropuerto Huesca-Pirineos.

El derribo de las harineras en Huesca capital es uno de los temas más destacados, ya que en este otoño quedará completamente explanado este polígono (con la desaparición de las instalaciones de Harinas Porta y Harinera Villamayor).

Habrá que estar muy pendiente de las lluvias de otoño para ver cómo se recuperan las reservas de los embalses de la provincia de Huesca. Además, llegarán las primeras nevadas al Pirineo y se iniciará una nueva temporada de esquí.

En el apartado cultural, se desarrolla esta semana la XXV Feria Internacional de Teatro y Danza, y a finales de octubre Periferias. También tiene lugar esta semana el Curso Internacional de Defensa de Jaca.

Comentarios