Actualidad

Cabrero Motorsport presenta el nuevo BMW Serie 1 en un concierto con Alejandro Sanz

Cabrero Motorsport, concesionario BMW en Huesca presentó recientemente el nuevo modelo BMW Serie 1 de la firma bávara. En sus instalaciones de la calle Comercio de Huesca se sincronizó vía Internet con el resto de concesionarios BMW de España y otros lugares del mundo, para la retransmisión en streaming de la fiesta de presentación. En la misma, desde el Madrid Arena, Laura Sánchez y Frank Blanco (“Anda Ya” de los 40 Principales) presentaron el nuevo BMW Serie 1 y dieron paso a las actuaciones de Alejandro Sanz, Malú, Amaya Montero y Pau Donés.

El concierto, seguido en Huesca a través de las pantallas instaladas en Cabrero Motorsport, arropó la fiesta de presentación de los nuevos BMW Serie 1 Sport y Urban allí expuestos.

El BMW Serie 1, la expresión más fiel del placer de conducir un coche perteneciente al segmento de automóviles compactos premium, entra en su segunda fase. Con motores y chasis de la más avanzada tecnología, mayor eficiencia, habitáculo de espacio considerablemente mayor e innovadores equipamientos, el nuevo modelo marca un nuevo hito en el mercado. La nueva versión, que sigue siendo el único coche del segmento con tracción trasera, logra acentuar las cualidades del modelo antecesor, del que se vendieron más de un millón de unidades en el mundo entero. Gracias a sus extraordinarias cualidades en materia de maniobrabilidad, diseño, innovadora tecnología y carácter selecto, el nuevo BMW Serie 1 consigue ampliar su ventaja como coche de carácter individualista, marcando distancias frente a sus competidores compactos de cinco puertas.

El logrado equilibrio entre deportividad y confort dinámico, el aumento evidente de la funcionalidad y los numerosos sistemas de asistencia al conductor, hasta ahora disponibles únicamente en segmentos automovilísticos superiores, subrayan el carácter maduro del modelo de entrada a la gama de BMW. Estas cualidades también se expresan a través de las dimensiones del coche. En comparación con el modelo anterior, la carrocería del nuevo BMW Serie 1 mide 4.324 milímetros, lo que significa que es 85 milímetros más larga. La distancia entre ejes ahora es de 2.690 milímetros, es decir, 30 milímetros mayor. El aplomo y la potencia del coche se acentúan especialmente gracias al mayor ancho de vía, ahora de 1.765 milímetros (17 milímetros más), sin haber variado la altura del coche (1.421 milímetros). Las mayores dimensiones del coche redundan en un mayor espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros que ocupan los asientos traseros (21 milímetros más) y, también, en un mayor volumen del maletero de 360 litros (30 litros más).

El progreso tecnológico conseguido con el cambio generacional también se pone de manifiesto de modo auténtico en el diseño. La imagen específica de este modelo, que se distingue por su carácter juvenil y dinámico.

La gama de propulsores del nuevo BMW Serie 1 únicamente incluye motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo. La nueva generación de motores de gasolina dotados de este conjunto tecnológico impresiona por su deportiva entrega de potencia y su ejemplar nivel de consumo y de emisiones. Los motores son 10 kW y 20 kW más potentes que los propulsores utilizados en los correspondientes modelos anteriores. Al mismo tiempo, el consumo es hasta un 10 por ciento menor. También los modelos con motor diesel logran aumentar su liderazgo de eficiencia en el segmento de los coches compactos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00