Economía y negocios

Charlas, sesiones de asesoramiento y networking en el I Salón del Emprendedor en La Litera

El I Salón del Emprendedor en La Litera se realizará este miércoles, 28 de septiembre, de 9.30 a 13.00, en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar. Se trata de una iniciativa organizada por el CEDER Oriental y la Comarca de La Litera.

El salón estará conformado por diversos espacios y actividades orientadas a la emprendiduría. No obstante, esta jornada está abierto a todo el mundo: estudiantes, desempleados, empresarios… como explicaba la técnico antena CEDER Zona Oriental, Estela Hidalgo.

El objetivo de este salón es dar a conocer cómo funciona el mundo del emprendimiento y resolver las dudas que puedan existir al respecto. Para ello, se ha habilitado un especio denominado la Plaza del Asesoramiento, en la que habrá representadas más de 20 instituciones (entidades públicas, bancarias, asociaciones empresariales…). Cualquier persona que pase por allí podrá hablar con cada uno de esos representantes para preguntar dudas o hacer consultas.

De 11.00 a 13.00 habrá sesiones fórum. Son charlas de media hora que impartirán diferentes organismos y en las que se tratarán temas de actualidad (redes sociales, internacionalización de empresa…) Asimismo, de 10.00 a 11.00 también se realizará una sesión de networking que permite conocer a quince personas en una hora.

Para realizar esta actividad, una de las más llamativas de esta jornada, resulta fundamental inscribirse previamente. Para ello, las personas interesadas deberán apuntarse en el teléfono del servicio comarcal de la Litera -974 42 59 12-, o a través del correo electrónico desarrollo@lalitera.org.

Por otro lado, la técnico Antena del CEDER zona Oriental, Estela Hidalgo, también hacía balance del Proyecto de cooperación “Red de antenas rurales para el empleo, la formación y la diversificación empresarial”, que finaliza el 30 de septiembre. Durante los nueve meses que se ha prolongado el proyecto, se ha diagnosticado el territorio, haciendo un análisis general que se ha trasladado a Zaragoza. Desde allí, el plan de formación del CEDER zona Oriental, junto con los otros 19 grupos de acción local de Aragón, conformarán un plan de formación global en la comunidad.

Se trata de un proyecto que surgió del Ministerio de Medio Ambiente, rural y marino y que para llevarlo a cabo, se ha traspasado a los grupos de acción local, en este caso, el CEDER Zona Oriental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00