Actualidad

Intensa actividad cultural esta semana en el Alto Aragón

Esta semana en el Alto Aragón una de las citas culturales destacadas tiene lugar en la capital oscense, donde se celebra la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza. Además de los talleres y encuentros que se desarrollan durante el certamen, el público podrá disfrutar hasta de los espectáculos más innovadores del panorama nacional e internacional.

Por otra parte, los días 28 y 29 de septiembre tendrán lugar las VIII Jornadas Internacionales. En esta ocasión, la Plataforma Convivencia Pirineos Mediterráneo ha organizado el Encuentro bajo el título "Las artes escénicas en la era digital". (Las jornadas se enmarcan dentro de una dinámica profesional que comprende el territorio de las cuatro regiones: Aragón, Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées).

CINE, FIESTAS Y SALIDAS

Este martes, además, arranca un ciclo de cine de ficción sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual, que tendrá lugar los martes hasta el 18 de octubre. Las proyecciones serán a las 19.00 horas en el salón de la DPH. Abre el ciclo la película sueca Lilja 4-ever, del director Lukas Moodysson. Organiza Médicos del Mundo y el Instituto Aragonés de la Mujer.

El miércoles, Manos Unidas ha programado una mesa redonda bajo el lema “África, cuestión de vida, cuestión debida” para conocer de primera mano las dificultades que tienen en el África Subsahariana para acceder a los servicios básicos. Para ello se contará con la participación de expertos africanos y de líderes comunitarios de Mozambique y Etiopía. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la DPH.

Numerosas localidades de la provincia celebran estos días sus fiestas patronales. Es el caso de Saqués que conmemora, este sábado 1 de octubre, la XXII Fiesta de San Miguel con diferentes actos. También los vecinos de Montmesa y de Sodeto celebran sus fiestas patronales, que se desarrollarán del 29 de septiembre hasta el domingo, 2 de octubre.

Esta semana, además, arranca en la capital oscense el ciclo de conferencias “Jueves críticos”, que se desarrolla en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Abre el ciclo la conferencia que lleva por título “Islandia. Otra respuesta a los mercados”, a cargo de los documentalistas Germán Alonso y Bertrand Téchené.

Otra propuesta diferente para esta semana es la que se celebra en el entorno de Biscarrués. Se trata de la Ruta de la Piedra, que tendrá lugar el sábado 1 de octubre. En esta cuarta edición, a la caminata de 14 kilómetros de recorrido, se incorpora la posibilidad de participar en una cicloturista en bicicleta de montaña de 28 kilómetros, apta para todo el que quiera disfrutar de una mañana por los caminos rurales de la Galliguera. El plazo de inscripción finaliza el 29 de septiembre.

GASTRONOMÍA

Otra cita destacada esta semana es la celebración, en el Restaurante Arazo, de las “Jornadas Gastronómicas de productos de la Hoya de Huesca”, que comienzan este martes. Durante las mismas se podrá degustar algunas de las creaciones que este restaurante ha preparado maridadas con cervezas Ámbar. El Restaurante Arazo era reconocido recientemente por la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Por otra parte, los días 29-30 de septiembre y el 1-2 de octubre la plaza Luis López Allué de Huesca acoge la primera edición del Oktobert Fest, organizado por la Peña Recreativa Zoiti y Alt Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00