El Colegio Salesianos de Monzón acoge una charla sobre la docencia en EEUU

Como cada año, el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón, inicia el curso escolar con una interesante charla para los alumnos de 1º ESO. El objetivo de la misma es compartir una experiencia agradable y, a la vez, aprender sobre aspectos que no conocen.

En esta ocasión, el personaje invitado fue un profesor del propio centro,  Luis Javier Tejada, que participó en un proyecto bilingüe en EE.UU durante el pasado curso. Dentro del programa "Profesores visitantes" del Ministerio de Educación, Tejada desarrolló su labor docente en el instituto de educación secundaria de la ciudad de San Luis (Misuri) y por ello, pudo contar a los alumnos montisonenses las numerosas anécdotas vividas.

De esta forma, los estudiantes conocieron la organización y las cuestiones más curiosas de un colegio norteamericano. Uno de los temas que más llamó su atención fue las medidas de seguridad en los colegios norteamericanos. El docente les explicó que todos los alumnos tenían que pasar cada mañana por los arcos detectores de metales que había en la entrada y que a lo largo del curso se realizaban distintos simulacros. Uno de ellos, el de incendios, no les impresionó, pero sí se sorprendieron al conocer que en San Luis tienen simulacro de tornado, de terremoto y, tal vez el más inquietante de todos, de intruso. Es decir, ensayan anualmente un protocolo de actuación en caso de que un intruso armado entre en el colegio.

Además de estas anécdotas, la charla se acompañó de varias fotografías de la propia ciudad de San Luis y su famoso Arco (un monumento moderno al papel que jugó la ciudad en la conquista del Oeste americano), así como de otras muchas ciudades (Chicago, Nueva York, San Francisco...) y áreas naturales (el Gran Cañón del Colorado, Monument Valley, etc) que el profesor tuvo la oportunidad de visitar.

Comentarios