Actualidad

El PSOE exige a la alcaldesa que convoque urgente el Patronato del Estudio General

Ante las declaraciones de la Consejera Serrat, en las que anuncia que ve inviable la ampliación de los estudios de Medicina en Huesca, el grupo municipal del PSOE entiende que esas explicaciones tienen que conocerse en el seno del Patronato del Estudio General

El Grupo Municipal Socialista ya realizó una petición formal el pasado 19 de Septiembre a la Alcaldía para que se convocara el Patronato del Estudio General de Huesca. “A esa petición no ha habido ninguna respuesta en ningún sentido por parte de la Alcaldía de Huesca, algo que comienza a ser habitual a las propuestas y preguntas de la oposición”, han añadido.

Los socialistas oscenses recuerdan que “los estudios de Medicina vienen realizándose en el campus de Huesca desde hace más de treinta y dos años. Constituyen una seña de identidad importante para el campus de Huesca y pone en valor al propio campus universitario”.

El campus de Huesca ha demostrado que cuenta con calidad en la formación, en la investigación y en la docencia de los estudios de medicina, igual o superior a los que puede presentar cualquier otro campus. Que cuenta con la implicación de profesionales en la formación y en la labor asistencial y con una demanda creciente e importante de alumnos para estos estudios.

Para el grupo socialista no caben excusas, sino afirmar o no una voluntad política. “La Alcaldesa, Ana Alós, ha manifestado al igual que los otros portavoces de los grupos municipales una reivindicación unánime y clara respecto a los estudios de medicina. Esperamos que siga manteniendo esa voluntad política, convoque el Patronato del Estudio General y vuelva a escucharse una voz clara y unánime de las instituciones oscenses hacia el Gobierno de Aragón y hacia la Universidad de Zaragoza a favor de Medicina en Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00