Actualidad

Nieves Ibeas: La solución a todos los problemas del Hospital de Jaca es su integración en el SALUD

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha explicado en Jaca la proposición no de Ley que su grupo va a presentar este jueves en el pleno de las Cortes Aragonesas. Se trata de pedir la inclusión del Hospital de Jaca en la red des servicio sanitario aragonés, SALUD. Con esa medida, según Ibeas, se solucionarían todos los problemas de este centro sanitario. ‘No hay excusa’, ha dicho Ibeas para no hacerlo.

Nieves Ibeas ha indicado en Jaca que el del PP es un Gobierno ‘lento’ ya que hasta el 22 de mayo tenían muy claro que el Hospital jaqués debía integrarse en el SALUD, pero de momento no han hecho nada. Por eso, Ibeas espera que esta propuesta sea votada a favor por todos los grupos políticos. CHA ha dejado claro que ‘hay que integrar a todos los efectos el Hospital jaqués en el SALUD’.

En cuanto a las últimas declaraciones del Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, de garantizar la cartera de servicios del centro, Ibeas ha insistido en que ‘todos los problemas del hospital, tanto de falta de facultativos, laborales y un largo etcétera, se solucionaría con la integración en el SALUD’.

La portavoz de CHA en las Cortes también ha manifestado en Jaca que el Hospital no ha tenido el apoyo que debería, teniendo en cuenta que es un centro de referencia y no ‘un centro de segunda, como a veces parece’. No se olvida Ibeas de que además de la población de Jacetania y Alto Gállego, el Hospital de Jaca debe atender también a todos los visitantes y turistas que se acercan a estas comarcas, y que al cabo del año son muchos, por lo que no es normal que esté bajo mínimos.

‘Los ciudadanos,’ ha finalizado Ibeas, ‘se merecen unos servicios sanitarios de calidad y es obligación de las administraciones públicas garantizarlos, y la actual crisis no puede ser excusa’. Por eso CHA confía en que esta propuesta no de Ley salga adelante, porque, ha dicho ‘es lo que quieren los ciudadanos’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00