Actualidad

La Feria de Teatro y Danza trae a Huesca a más de 400 especialistas

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca continúa desarrollando su programación. Con una buena acogida por parte del público, los espectáculos alcanzan, este miércoles, su ecuador. En esta jornada, destaca el teatro de Los Hedonistas o la danza de Ballet Actuel. La crisis no puede, un año más, con la Feria y se ha vuelto a alcanzar una cifra récord, más de 400 acreditados han venido a Huesca a intercambiar sus propuestas.

Este evento cultural supone un importante motor económico para la ciudad. Cientos de especialistas llegan desde fuera para dar a conocer sus proyectos en este marco.

La programación de este miércoles empieza con las VIII Jornadas Internacionales de las Artes Escénicas y la asamblea de la Red Nacional de Teatros.

Para el público general, hay variedad de espectáculos. A las 19:00 horas, Chinabaus danza presenta “Upper” en el Palacio de Congresos. A lo largo de 21 años de trabajo, esta compañía ha creado un estilo propio y reconocible, donde la cultura andaluza forma parte de su mundo sensible.

A las 20:30 horas, en el teatro Olimpia, se presenta otro espectáculo de danza, en este caso, de la compañía Ballet Actuel. “O’positive” es la obra que muestran los bailarines con una técnica exquisita y una puesta en escena que, aseguran los expertos, tendrá un fructífero recorrido en nuestro país.

El teatro lo ponen, a las 22:45, Los Hedonistas con “Cuerpos dejan cuerpos”. Una experiencia diferente, la historia de una compañía que elige un asilo de ancianos para trabajar su propuesta.

Cierra la jornada, en el café del Arte, Christian Atanasiu y “juglar con las palabras”. Un actor que se convierte en un juglar moderno.

En el programa, además de actuaciones, el interesado puede encontrar jornadas de reflexión sobre el panorama artístico, talleres o reuniones.

Este martes, tenía lugar el acto institucional de apertura, ahí se entregaban los premios de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Antes, se podía disfrutar de un espectáclo de claqué, a cargo de claqueteros.

PREMIOS FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA DE HUESCA

Premio al mejor espectáculo de teatro en gira 2010: “La función por hacer”, de Kamikace Producciones.

Premio al mejor espectáculo de danza en gira 2010: “Nubes”, de Aracaladanza.

Premio al espectáculo más innovador en gira 2010: “That's the story of my life”. Macarena Recuerda.

Premio a la mejor programación de teatro en España: Teatro Lliure de Barcelona.

Premio a la mejor programación de danza: Mercat de les flors.

Premio a la programación más innovadora: Festival Panorama de Olot.

Premio a la acción mas efectiva en la creación de públicos: escuela de verano de la Red Nacional de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00