Jordi Clariana ganador del I Premio Fotográfico “Memorial Navidad Cereza”

“Rincones de Montanuy-Noales” es el título de la fotografía ganadora de este primer certamen cuyo autor es el leridano Jordi Clariana Maurel. El jurado, que se reunió el pasado 15 de Septiembre, decidía otorgar el segundo premio a “Interioridades” de Antonio Buil Giral y el tercero a la instantánea titulada “Iluminando nuestra historia” de Manuel Francos García. En total se presentaban al concurso 96 fotografías.

Todas las instantáneas, tal y como se indicaba en las bases, están relacionadas con el municipio: tradiciones, paisajes, ganadería, agricultura flora o fauna entre otros temas.

Las tres fotografías ganadoras recogen imágenes del castillo de Castarné iluminado, del interior del túnel que sube hacia la presa de Llauset y del pueblo de Noales en un amanecer.

El jurado lo formaron José Luis Acín, fotógrafo y director del Centro del Libro de Aragón, Esteban Ania, fotógrafo y responsable de la Fototeca de DPH y Josep de Moner, fotógrafo y periodista.

Laura Vigo primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Montanuy, destacaba la cantidad y la calidad del material recibido y la participación, no sólo del municipio o zonas cercanas sino también de otras ciudades como Huesca o Barcelona.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 22 de Octubre, a las 12 horas, en el salón de plenos del consistorio donde desde mediados de Octubre a mitad de Noviembre, se expondrán todas las fotografías presentadas al concurso.

Vigo indicaba que el certamen nació con la intención de recordar a Navidad Cereza, quien fuera alcalde del municipio durante 16 años, y el compromiso que éste tuvo con el territorio y sus gentes.

En breve, se publicaran las bases de la segunda edición una vez se concrete, por parte de la organización, si se realiza algún cambio en las mismas o no.

Comentarios