Economía y negocios

La marca "Pirineos" en las I Jornadas de Informadores Turísticos del Alto Gállego

Hasta este miércoles día 28 se desarrollan en Sabiñánigo y diversas poblaciones del Alto Gállego las Iª Jornadas de Informadores Turísticos organizadas por la comarca. La inauguración de las mismas ha contado con la presencia del director general de turismo, Gonzalo Lapetra, quién ha resaltado la importancia de un foro de estas características, precisando la necesidad de unificar criterios y esfuerzos de las administraciones, asociaciones del sector y profesionales en la marca Pirineos, en un conocimiento del territorio que comprende.

El presidente del Alto Gállego, Pedro Grasa, ha manifestado que se cuenta con un potencial turístico, siendo uno de los motores principales de la economía de la comarca, Con una oferta que va desde la nieve y pasando por la cultura, aventura y sector culinario. Todo ello ahora se pone en valor en estas jornadas en las que se cuenta con los que pueden transmitir esta oferta. Para las próximas se espera reforzar la presencia de ponentes y otros territorios.

El presidente provincial de los empresarios de hostelería y turismo, Roberto Pac, ha incidido en la necesidad de una concienciación e involucración del colectivo social en promocionar lo de sus poblaciones. Es necesario aglutinar esfuerzos y Huesca esta con la comarcas y viceversa. Y ahora que va a asumir TURHUESCA se hace necesario el trabajar con las comarcas en su implicación con su oferta y trabajo en temas de turismo.

El consejero comarcal delegado de Turismo, Fernando Larrosa, mostraba su satisfacción por la respuesta dada de 28 inscritos que representan a una diversidad de sectores relacionados con el turismo, hostelería, alcaldes, concejales y técnicos.

El programa cuenta con charlas sobre los recursos naturales yacentes en el Alto Gállego, a cargo de José Miguel Navarro, presidente de la Asociación Cultural Erata, el Marketing Turístico con el consultor Emilio Marzo. Así como visitas a Pirenarium, los Glaciares de Senegüe, Biescas Aventura, Iglesia de San Bartolomé o el Yacimiento de San Pelay

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00