Actualidad

El campus oscense sigue defendiendo la continuidad de Medicina

La vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, Sonia Asún, ha defendido la continuidad de Medicina en el campus oscense, si bien para ello es necesario, ha dicho, contar con el apoyo de la Universidad de Zaragoza. También con el propio Gobierno de Aragón con el que, de momento, parece que no va a ser posible, tras las declaraciones realizadas por la consejera de Educación y Universidad, Dolores Serrat, durante su visita a la ciudad de Huesca.

Uno de los principales problemas que ha afectado, no sólo a Medicina, sino al resto de titulaciones, está siendo la crisis económica, que se ha traducido en la reducción de los presupuestos. Esta merma, explicaba la vicedecana, limita sobremanera la consecución de determinados estudios y su plena adaptación al Plan Bolonia.

NO HAY DECISIÓN SOBRE MEDICINA, SE AFIRMA DESDE EL GATras el revuelo ocasionado por las declaraciones de Dolores Serrat, sobre el futuro de medicina en Huesca, este martes, la consejera afirmaba que el Gobierno de Aragón no ha tomado ninguna decisión al respecto. Primero, asegura, hay que reunirse con todas las partes implicadas y analizar las opciones. En cualquier caso, reiteraba que no se trata de una cuestión de voluntad sino de posibilidad y que, en estos momentos, es algo difícil.

Serrat volvía a insistir en la necesidad de promocionar y poner en valor otros estudios del campus de Huesca. Descartada, de momento, la opción de implantar el grado completo de medicina, respecto a la posibilidad de que vuelva el tercer curso, la consejera ha dicho que es algo difícil pero no imposible.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, sigue defendiendo el título de medicina para el campus oscense. Explicaba que se va a crear una mesa de trabajo donde debatir y estudiar lo relativo a la universidad en Huesca, no sólo sobre medicina, sino también, sobre otras titulaciones.

Alós concluía asegurando que su reivindicación, respecto al campus, sigue siendo la misma. Respondía a las críticas del grupo municipal socialista, defendiendo su trabajo, asegurando que, en dos meses, no se puede esperar lo que no se ha conseguido en años. EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MÉDICOS HABLA EN RADIO HUESCA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00