Actualidad

Aumenta el número de turistas que llegan a conocer Huesca

En los últimos meses, a lo largo de este pasado verano, el número de turistas que han venido a la capital oscense ha aumentado de forma considerable. El incremento se confirma en las consultas realizadas en la oficina de turismo, en las personas atendidas in situ y también en las visitas guiadas a los distintos monumentos de la ciudad.

Del 15 de junio al 15 de septiembre, se registraron 31.214 consultas, tanto en la propia Oficina de Turismo, como por teléfono o por correo electrónico. Eran 2.650 más que el pasado año 2010. Por lo que se refiere a los turistas que llegaron a la propia Oficina, en la plaza de López Allué, en los últimos tres meses fueron 23.511, lo que supone 1.250 más que en el pasado ejercicio. Y es la misma cifra en la que se ha incrementado el número de visitas guiadas que se realizaron: 5.761 entre junio y septiembre de 2011, frente a las 4.497 de 2010. El servicio de Bus Turístico sí que se ha mantenido, habiéndolo utilizado en ambos periodos un total de 530 personas.

En el área de Turismo del ayuntamiento de Huesca se ha constatado que han aumentado los grupos que han llegado a la capital a través de circuitos organizados, que se captan gracias a los "workshops", que se realizan en los actos de promoción en distintas ciudades, junto con otros organismos. En el último año se han visitado ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Valladolid. A la vista de que este método ha funcionado, se va a seguir haciendo hincapié en este tipo de promoción en las ferias a las que se acuda.

La procedencia de los turistas que llegan a Huesca es, prioritariamente, de Cataluña, seguida de Madrid y de Andalucía. Los que llegan del extranjero, vienen de Francia, Bélgica y Holanda. Se ha constatado un ligero descenso de turistas llegados de Inglaterra, pero han aumentado los de Estados Unidos.

La concejal de turismo del ayuntamiento, Ana Acín, ha indicado que se está trabajando activamente desde este área para conseguir que aquellos turistas que lleguen a Huesca, puedan quedarse a pernoctar y a comer o cenar en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00