Discreta actuación de los jugadores del Bádminton Huesca en Granada

Se disputaba este fin de semana en Granada el primer Gran Premio de la temporada en el que participaron algunos de los jugadores del Bádminton Huesca, aunque no tuvieron demasiada fortuna. Tan solo destacar a Alberto Vijande y Daniel Sánchez que llegaron a semifinales en el dobles masculinos. El resto de los participantes fueron José Manuel Plaza, Daniel Sánchez y Ernesto Cogolludo que cayeron en las primeras rondas, así como Bing Xie en féminas. Cogollado jugó el dobles con el madrileño Nogales, pero se quedaron fuera a las primeras de cambio.

El torneo sirvió también a los jugadores del Multicaja como preparación para la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes que tendrá lugar el próximo fin de semana con un complicado desplazamiento a Sevilla para jugar ante Rinconada el sábado a partir de las 17 horas.

Por otro lado, el polideportivo Municipal de Alfajarín acogió el pasado sábado la VI Concentración Territorial del proyecto de tecnificación y captación de jóvenes talentos en edad temprana “Se Busca Campeón” promovido por la Federación Española de Bádminton y con la colaboración de las Federaciones Territoriales.

La convocatoria realizada desde la Federación Aragonesa de Bádminton estuvo dirigida en esta ocasión, no sólo a los más pequeños sub 11 y sub 13, sino que abarcó a las categorías sub 15 y sub 17 con motivo de ir conociendo a los jugadores más destacados para la conformación de las Selecciones Autonómicas en Edad Escolar.

A la cita acudieron un total de 19 jugadores en edades comprendidas entre los 8 y los 16 años y pertenecientes a diferentes clubes de nuestra Comunidad: Polideportivo Andorra (2), Cuencas Mineras (5), Agrupación Deportiva Huesca (11) y Bádminton Teruel (1).

La sesión estuvo dirigida por el Coordinador Territorial del programa Julián Díaz y contó con el apoyo del técnico Juan José Fondevila. El desarrollo de la jornada se centró en la práctica de juegos y ejercicios de aplicación para la mejora técnica y táctica en función de los diferentes niveles y edad de los participantes, con el objetivo de poder hacer una valoración de los deportistas y seleccionar a un número limitado de ellos para formar parte del grupo de trabajo “Se Busca Campeón” a nivel Territorial y el de realizar la propuesta de jugadores para participar en la II Concentración Interterritorial SBC que se celebrará en San Sebastián los días 5 y 6 de noviembre, primer paso para ser seleccionado y poder asistir a la concentración de nivel Nacional en lugar y fechas todavía por determinar.

Comentarios