Actualidad

El aula de la naturaleza recibe a más de 12.000 personas

Más de 12.000 personas han pasado por el Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca durante el curso 2010-2011, en el que se han desarrollado cuatro campañas relacionadas con la nutrición, el consumo, las matemáticas y la naturaleza, y los bosques. Del total de visitantes, un 91% han sido alumnos de colegios de infantil, primaria y secundaria, y el resto, padres y profesores, que han pasado por las instalaciones del Vivero Provincial tanto en los días lectivos como en los cuatro domingos de puertas abiertas que se han organizado para el público general.

La actividad de mayor afluencia ha sido la de los bosques, que ha coincidido con la primavera de 2011, con 4.517 personas, seguida de las campañas ‘¿Qué comemos hoy?’, con 3.861 participantes; ‘Matemáticas en la naturaleza’, con 1.945 alumnos y profesores, y la campaña ‘Publicidad, Consumo, consumismo y comercio justo’, con 1.316 participantes. Las jornadas de puertas abiertas han tenido una asistencia de 530 personas.

Por provincias, el 85% de los participantes han llegado de poblaciones del Alto Aragón, como Albelda, Alcolea, Barbastro, Hecho, Lanaja, Sabiñánigo, Tamarite de Litera, Tardienta o Huesca, si bien ha sido significativo el aumento de alumnos de centros zaragozanos, desde donde han llegado un 14% de los visitantes. El resto, unas 80 personas, procedían de distintos puntos de la provincia de Teruel.

Mayo ha sido el mes con más visitantes, con 2.720, seguido de los otoñales noviembre y octubre, con cerca de 2.000 alumnos respectivamente, y enmarcados en la actividad sobre la educación en nutrición. Mientras que los martes, jueves y viernes han sido los días más demandados por los centros escolares para visitar el Aula de la Naturaleza.

Cinco de cada diez participantes han sido niños de entre 6 y 12 años, de Educación Primaria, con lo que se convierten en el grupo más numeroso. Por su parte, los pequeños de 3 a 5 años han supuesto el 18% de las visitas, y los adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria, el 17%. Completan la cifra de visitantes los alumnos de Educación Especial, las asociaciones, los centros rurales asociados y el público de las jornadas de puertas abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00