Actualidad

Convenio de colaboración entre la Ribagorza y G.A en materia de servicios sociales

El BOA publicaba, este martes, el convenio interadministrativo de colaboración entre la comarca de La Ribagorza y la Comunidad Autónoma para la gestión de programas específicos de servicios sociales durante 2011. El Convenio de colaboración fue suscrito el pasado 6 de Abril.

A través de este convenio se cofinancian diferentes programas como: el refuerzo de la estructura básica de servicios sociales, que incluye la financiación de los costes del personal específico (trabajador social) y, además, estancias temporales en centros para apoyo de cuidadores de personas en situación de dependencia.

Por lo que se refiere, a la financiación y presupuesto de programas, el presupuesto global de Programas Específicos de Servicios Sociales, en el año 2011, es de 41.100 euros de los cuales, el IASS aporta, como máximo, 38.300 euros y la Corporación Local 2.800 euros.

La entidad local se compromete, entre otras cuestiones, a elaborar un informe social de cada persona, una vez efectuado el reconocimiento de su situación de dependencia o asistir a las reuniones de coordinación, estudio y formación que se convoquen desde el IASS.

Por su parte el IASS asume, entre otros, los compromisos de realizar el pago de los programas y servicios conforme a lo establecido en el convenio, prestar la asistencia técnica que se precise en los centros comarcales o programar cursos de formación y colaborar en proyectos de formación.

También recoge el convenio la constitución de una Comisión Mixta de Seguimiento que deberá reunirse, al menos, una vez al año, para estudiar el desarrollo y grado de ejecución de los compromisos contraídos y de los objetivos establecidos.

Además, deberá reunirse siempre que cualquiera de ambas partes considere que existen temas de interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00