Cuatro formaciones participan en "Sábados de banda" en Barbastro

Este sábado 1 de octubre, la banda de música Asociación Cultural Gradense de Graus, abrirá la cuarta edición del ciclo “Sábados de banda"; la banda sinfónica de Aldaia, Valencia, ofrecerá un recital el 29 de octubre; y Oibarko banda, de la localidad navarra de Aibar, actuará el 12 de noviembre, junto con la banda de música Ciudad de Barbastro. Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio del Centro de Congresos a las 20 horas y la entrada será gratuita.

Javier Pérez, presidente de la banda barbastrense, ha destacado la calidad de las bandas invitadas, además de haber logrado “conjugar agendas” este año.

La iniciativa nació hace cuatro años, de la mano de la Asociación de Amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro” y patrocinada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, el concejal Ivan Carpi, ha mostrado su apoyo a la asociación por la organización del programa y se ha sumado a la apuesta cultural de la ciudad. Este evento cuenta con un presupuesto de 6.000 euros

Javier Pérez, ha explicado que los repertorios que se ofrecerán estarán formados por temas conocidos y ello los convierte en más atractivos por el gran público. También, ha mencionado a la Mini Banda, un proyecto enmarcado dentro de la Escuela de Música y que está dando sus frutos, en los últimos tres años han conseguido incorporar a seis músicos, ello significa "regenerar la banda", ha dicho Pérez.

Otro de los proyectos será digitalizar el repertorio de la banda, por ser “un archivo musical muy importante de Barbastro, que data de los años 1940 y 1950". Con el objetivo de crear un registro de más de 5000 partituras, para ello, ofrecerán una beca para realizar dicho trabajo.

Por último, Javier Pérez, ha explicado que sería importante ubicar a la banda y a la Escuela de Música en un mismo lugar, podría ser en los antiguos terrenos del colegio Pedro I, ha comentado.

Comentarios