La Universidad Nacional Agraria de Perú expone en Huesca su experiencia en formación agroalimentaria

Este miércoles, la Universidad Nacional Agraria de La Molina (Perú) expone, en el campus de Huesca, su experiencia en formación agroalimentaria. David Ascencios, director del Departamento de Recursos Hídricos de dicha universidad, ubicada en Lima, ofrecerá una conferencia, a las 12.00 horas, dentro del espacio de Conocimiento Abierto de la Escuela Politécnica Superior.

El acto, en el que el profesor peruano también introducirá a los asistentes en la problemática de los recursos hídricos y de los proyectos de regadío en Perú, será presentado por Ricardo Aliod, investigador del campus oscense de la Universidad de Zaragoza.

David Ascencios se encuentra en la capital oscense para cerrar proyectos comunes de investigación con la Escuela Politécnica Superior de Huesca. También con el centro de la Universidad de Zaragoza, especializado en formación agraria y medioambiental. Dentro del proyecto se contempla el establecimiento de programas de movilidad de estudiantes de ambas universidades.

La Universidad Nacional Agraria de La Molina, la más prestigiada del país en su campo de investigación y docencia, oferta, entre otras, enseñanzas agrarias, sobre la industria alimentaria, de ciencias ambientales, de estudios forestales, biología o veterinaria.

OTROS ACTOS SOBRE AGRICULTURA

Este mismo miércoles, dentro de las II Jornadas de Agroecología y Consumo Responsable, que organizan los grupos universitarios Eléboro e Ingeniería Sin Fronteras, tiene lugar otros actos sobre agricultura en el campus oscense:

- A las 12.00 horas, en la Escuela Politécnica Superior se proyectarán los documentales “Los latidos de la tierra. Café Amargo”; y “Vía Campesina: defensa de la agricultura campesina y la soberanía alimentaria”, a los que seguirá un coloquio.

- Por la tarde, a las 18.00 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública tendrá lugar una mesa redonda sobre el fenómeno de las huertas urbanas. En ella participarán representantes de dos asociaciones que impulsan este tipo de proyectos: Ciudades Comestibles, de Alcorcón (Madrid) y Bajo el Asfalto está la Huerta, de Valladolid.

- La Escuela Politécnica Superior de Huesca acogerá también, a partir de las 13.00 horas, la conferencia titulada “Formación en competencias informacionales en el ámbito universitario: una experiencia de trabajo cooperativo", que impartirá María Aránzazu García, directora de Secretariado de Biblioteca y Publicaciones de la Universidad de La Laguna, y profesora titular de sus estudios de Enfermería.

Comentarios